Aikido

noticias

Tarde de celebraciones para el Aikido en Club Lanus.
20.10.2014

Tarde de celebraciones para el Aikido en Club Lanus.

El pasado sábado 10 de octubre se celebró el seminario Internacional de Aikido Lanus Taikain 2014 en el gimnasio N°1 "Arturo Rellan" del Club Atlético Lanus.

El evento fue dictado por los Sensei  JuanTolone 6to Dan Aikikai y Fernando G. Lourido Mendez 4to Dan que nos fueron contando un poco de que se trata de el Aikido, de como se desarrolla aquí y en el exterior. Como llego a Argentina y al Club Lanus y de sus aspiraciones a futuro.

Tuvimos el gran privilegio de poder contar con la presencia de estas dos figuras,  Juan Tolone ( Presidente de Aikido de Argentina) que cuenta con mas de 40 años en la práctica.
 
Tolone contó como surgió el Aikido en Argentina: " En 1964 llegó a Argentina por un Japonés, que vino a hacer su vida aquí y como en Japón lo único que había aprendido era el idioma español eligió venir acá y a enseñar esta disciplina". Y que por sus años de trayectoria dijo que el Aikido tuvo una gran evolución a través del tiempo. "Antes era otra cosa, no se entendía y menos si no se conocía el idioma Japones, sólo se lo interpretaba a través de los movimientos corporales".

Luego el 6to Danrrespondió sobre  si hay diferentes disciplinas del Aikido: "No hay diferentes disciplinas , hay diferentes estilos, cada persona lo interpreta como lo siente".

También entrevistamos a  Fernando Lourido, surgido de nuestra Institución, y nos comento como comenzó a practicar Aikido: "Mi comienzo fue a los 13 años en la escuela a cargo de Masafumi Sacanashi Shishan y obtuve el Shodan 1° Dan del Aikikai Hombu Dojo a los 20 años".
 
"En el 2003, cuando tenia 23 años abrieron el Doyo en el Club Atlético Lanus, fue algo muy importante para todos lo que seguimos con la disciplina".
 
"Luego en el 2007 me fui a vivir a España por cuestiones laborales y en el Club Lanus queda a cargo Gustavo Gentilo quien fue uno de mis profesores cuando comencé".
 
"En el 2008 funde la escuela de Aikido Sanse Aikikai en Madrid y actualmente soy director técnico de la Asociación Cultural San se Aikikai".

Luego de tanto progreso en la actividad y tanto reconocimiento le preguntamos cuales eran sus aspiraciones "Que la asociación de Madrid siga creciendo, que el evento anual también y que sea algo constructivo ya que es una actividad en la que no hay edad para practicarla" " Aquí en Bs. As seguir dando apoyo a instructores, a la asociación y al Club Lanus y colaborar con la difusión del Aikido tanto Nacional como Internacional".

Noticias relacionadas