Aikido

noticias

Un arte marcial que promueve la paz
21.04.2014

Un arte marcial que promueve la paz

Esta actividad se encuentra en constante crecimiento a cargo del Sensei Jorge Francos. Recientemente tuvo dos eventos destacables: su presentación en el Microestadio Antonio Rotili y un encuentro con el Aikikai San Miguel.

El Aikido Granate no trae trofeos, copas ni medallas como tantas otras que se realizan en el club, pues no es competitivo. Pero el Club Atlético Lanús es representado y reconocido por escuelas de todo el mundo como fruto de los exclusivos esfuerzos y de la tenaz y estoica participación de sus alumnos y de su Maestro.
 
La escuela Hagakure Aikikai a cargo del Sensei Jorge Francos tiene dos grupos de alumnos: Niños, cuyas clases se realizan los martes de 18 a 19 horas y los sábados de 16 a 17; y el de Adultos, los martes y jueves de 20.30 a 22 y los sábados de 17 a 19. Hagakure Aikikai tiene, en el dojo del Club atlético Lanús, la cantidad de 35 alumnos estables permanentes entre ambos grupos. Entre sus alumnos hay siete Danes (cinturones negros), graduados según las más estrictas normas internacionales de este arte marcial, impuestas, actualizadas y controladas permanentemente desde el dojo central, el HombuDojo.
 
Nuestra escuela realiza periódica y regularmente prácticas de manejo de armas tradicionales japonesas, tales como el bokken, el tantó y el jo que, siendo sin filos cortantes, no implican riesgo alguno físico para el alumnado. Las utilizan todos los alumnos practicantes.
 
En un hecho inusitado, la Subcomisión de Aikido del Club Atlético Lanús llevó a cabo el 20 de marzo un acontecimiento extraordinario, consistente en la Primera Clase de Demostración Sociocultural de este arte marcial, en el entretiempo del partido que, dentro de la Liga Nacional de Básquet, Lanús disputó frente a Regatas Corrientes.
 
Luego de este particular acontecimiento, el sábado 26 de marzo, la Subcomisión tuvo el orgullo de organizar un evento de gran trascendencia social y deportiva. Se trató de un encuentro conjunto con profesores y alumnos del Aikikai San Miguel, en el marco de la realización de un seminario bilateral de este arte marcial. El dojo del Hagakure Aikikai del Club Atlético Lanús se vio honrado con la presencia, entre otros, de: Guillermo Aldo Tonelli, Juan Ignacio López, Sergio González, entre los alumnos más destacados del Aikikai San Miguel, quienes vinieron conducidos por Carlos Castaño, 1º Dan y el Sensei de dicho dojo invitado Matias Bekerman Rosende, 3º Dan.
 
Eventos como estos merecen ser destacados por la altísima calidad de sus docentes organizadores, por el distinguido nivel de enseñanza que se imparte y por la gran difusión que brinda a la proyección social del Club Atlético Lanús, madre cobijadora de numerosas actividades deportivas y, desde hace varios años ya, también de actividades tales como el Aikido que, más allá de la persecución del logro competitivo o del efímero éxito deportivo, busca y promueve la paz, la espiritualidad, la responsabilidad social y la unión de los hombres de buena voluntad.

Noticias relacionadas