Basquet Femenino

noticias

Argentina, 13ª en el Mundial de Minsk
30.07.2018

Argentina, 13ª en el Mundial de Minsk

Con las Granates Cors, Acevedo y Torres.

El domingo pasado finalizó el Mundial U17 de básquet femenino en Minsk, Bielorrusia. Argentina, dirigida por la Granate Laura Cors, venció a Colombia por 51-47 y se quedó con el 13º puesto. Además hubo otras dos representantes de nuestro club: las jugadoras Sofía Acevedo y Martina Torres.

Sofía marcó 12 puntos en casi media hora de juego; por su lado, Martina sumó apenas siete minutos. Ellas contribuyeron de buena forma a la campaña de Argentina, que jugó siete partidos con cuatro victorias y tres derrotas.

Los triunfos fueron ante España, Nueva Zelanda, Bielorrusia y Colombia; las caídas, en tanto, se produjeron contra Hungría, Letonia y Malí.

Acevedo, a lo largo del certamen, sumó 110 puntos  y 13 rebotes (registró un promedio por compromiso de 15,71 y 1,86, respectivamente). Martina sumó seis unidades.

VIAJE A MÉXICO

La Selección U18 viajó a la Ciudad de México para disputar el FIBA Américas de la categoría, que entrega cuatro plazas para el Mundial U19 del próximo año, a celebrarse en tierras aztecas.

Las granates que forman la delegación nacional son Sol Castro, Martina Scian y la mencionada Acevedo, que viajará desde Europa del Este hacia México.

Este miércoles se jugará el primer encuentro de la Zona A, ante Estados Unidos y desde las 20:30. En el mismo grupo aparecen Puerto Rico y Chile.

Noticias relacionadas