Basquet Femenino

noticias

Arranque positivo
19.06.2017

Arranque positivo

Lanús comenzó los playoffs con una victoria 71-59 frente a Quimsa, en Santiago del Estero, y se adelantó 1-0 en la serie de la Liga Femenina. El sábado puede definir su pasaje al Final Four.

En el tramo más trascedente de la temporada,  el Granate inició con una sonrisa en tierras ajenas al vencer a Quimsa de Santiago del Estero, el sábado, con un sólido 71-59. A partir de este triunfo, el elenco de Laura Cors consiguió ponerse match point 1-0 en la serie de playoffs de la Liga Femenina y en caso de ganar el sábado decretará la llave y accederá al Final Four.

En el plano individual se destacó la labor de Débora González con 21 puntos (7/11 en dobles) y 4 asistencias, secundada por Agustina Burani con 13 unidades y 10 rebotes. Por su parte, en el equipo santiagueño sobresalió Gisela Vega con 25 tantos (9/19 de campo) y 15 recobres.

El pleito comenzó con un trámite parejo, los dos contendientes se repartieron errores y apresuramientos. Flores trajo soluciones en Lanús desde el banco para ordenar los movimientos en ataque y colaboró para clausurar en ganancia 14-10.

En el segundo capítulo, Quimsa optimizó su andar con una defensa zonal y el desequilibrio de Vega para revertir el tablero 18-17, con 5:30 minutos en el reloj. El Granate reaccionó con las corridas de Pérez y todo el bagaje de González, así recuperó el dominio y se retiró al entretiempo arriba 34-25.

Tras las charlas en vestuarios se modificó la tónica del juego, dado que el local presionó en todo el campo, lo que le permitió robar y facturar en contraataque. Con ese armamento, Quimsa confundió al rival y cerró el segmento adelante 48-45.

En el último episodio, Lanús volvió a recuperar calidad en su juego, con el desnivel de Llorente y Burani en las cercanías del canasto y González con sus penetraciones y mano caliente. El equipo santiagueño sintió el cansancio del esfuerzo desplegado y el Granate aprovechó para captar una renta amplia para anclar en la victoria 71-59.

Quimsa  59: Doris Lasso Pérez, Natalia Ríos 2, Estela Royo Torres 15, Iciar Germán Velasco 12 y Gisela Vega 25 (Fi). Agostina Ledesma, Julieta Tell 5 y Gabriela Herrera. DT: Mauricio Pedemonte.

Lanús 71: Magalí Armesto 2, Natacha Pérez 12, Sabrina Rodrighero 2, Agustina Burani 13 y Nwaigwe Ugochi 5 (Fi). Débora Gónzalez 21, Florencia Llorrente 11, Nadia Flores 5, Julia Armesto, Estefanía Galván y Agostina Jourdhuil. DT: Laura Cors.

Parciales: 10/14; 25/34; 48/45 y 59/71.
Árbitros: Nicolás D’Anna (Sgo. del Estero) y Silvia Barraza (Sgo. del Estero).
Estadio: Ciudad (AA Quimsa, Sgo. del Estero).
Fotos: Gentileza Prensa Quimsa.
 

Noticias relacionadas