Basquet Femenino

noticias

Dejaron todo
25.11.2014

Dejaron todo

La división Superior de Lanús finalizó en el cuarto lugar en el Final Four de la Conferencia de Honor del torneo Metropolitano en Deportivo San Andrés y Obras Sanitarias. El Granate tuvo que jugar a pesar de no tener a su entrenador, Mariano Junco, afectado a la Selección Argentina. Vélez se quedó con el título.

Se disputó este fin de semana el Final Four de la Conferencia de Honor del torneo Metropolitano Superior en las canchas de los clubes Deportivo San Andrés y Obras Sanitarias. El Club Atlético Lanús finalizó en la cuarta colocación al acumular tres derrotas.
 
El campeón fue Vélez Sarsfield, vencedor de dos de tres encuentros, sobre todo del último por 70-58 a Deportivo Berazategui. Por el goal average, Vélez resultó el primero, Unión Florida segundo y Berazategui tercero en el empate dado en el primer puesto.
 
Vale recordar que las Guerreras fueron dirigidas en esta oportunidad por Juan Sebastián Amato Ayala, ya que su entrenador principal, Mariano Junco, estuvo afectado a la Selección Argentina que participó del Campeonato Sudamericano Sub-15 que se desarrolló en Barquisimeto, Venezuela, y en la que Argentina terminó en el tercer lugar y consiguió un pasaje al Fiba Americas Sub-16 de 2015. Ante esta situación, tanto la Subcomisión de Básquet Femenino de Lanús como el mismo Federico Susbielles, interventor de la Confederación Argentina de Básquetbol, habían requerido por escrito la postergación del Final Four. Sin embargo, las autoridades de la AFMB desestimaron este indicativo pese a que aún quedaban fechas disponibles (los metropolitanos en 2013 culminaron el 22 de diciembre).
 
El primer juego fue ante Vélez en Deportivo San Andrés el viernes por la noche. Tras un buen comienzo, aunque en un cotejo de momentos para ambos equipos, Lanús no pudo dar el golpe definitivo ante su rival y el mismo se recuperó en el tercer cuarto, dando vuelta la historia, haciendo valer la experiencia de sus jugadoras y llevándose el triunfo por 62-51. Macarena Durso fue la goleadora con 24 puntos, seguida de Marina Cava, con 14. En el Grana se destacó Florencia Llorente, con 14 tantos y 9 rebotes.
 
Síntesis:
 
Lanús (51): Nadia Flores 3, Ornela Pag 5, Natacha Pérez 10, Agustina Jourdheuil 6, Florencia Llorente 14 (fi); Victoria Llorente 8, Antonella González 2 y Micaela Sancisi 5. DT: Juan Sebastián Amato Ayala. AT: Federico Renzetti. PF: Ariel Rial.
 
Vélez Sarsfield (62): Macarena Durso 24, Marina Cava 14, Sandra Pavón 3, Melisa Pavicich 9, Zulema García León 8 (fi); Sofía Aispurúa 4, Alejandra Alonso 0 y Sabrina Scévola 0. DT: Gabriel Gusso. AT: Gonzalo Gómez. PF: Matías Barros.
 
Parciales: 17-16, 19-13 (36-29), 6-16 (42-45) y 9-17 (51-62).
Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Estadio: Deportivo San Andrés.
 
En el segundo día de competencia (el sábado), el Final Four se trasladó a Obras Sanitarias por la rotura de uno de los tableros en San Andrés. Y el inicio de los encuentros se demoró una hora por el fallido intento de jugar en Harrods Gath & Chaves, que poseía su parquet en mal estado. El triunfo de Unión Florida sobre Vélez le daba la chance a Lanús de ponerse a tiro del título si vencía a Deportivo Berazategui. Pero un muy mal arranque del juego (recibió 29 puntos) condicionó su partido y, a pesar de que en el segundo tiempo la actitud del Granate cambió para mejor, la diferencia que había obtenido Berazategui fue irremontable y las de Juan Ferreira resultaron vencedoras por 78-73. Determinantes labores de Andrea Boquete y Sofía Castillo con 31 y 24 puntos respectivamente. En Lanús, muy buena tarea de Nadia Flores con 23 y de Agustina Jourdheuil con 18.
 
Síntesis:
 
Deportivo Berazategui (78): Sofía Castillo 24, Noelia Zinna 9, Luciana Zinna 6 (x), Andrea Boquete 31, Ornella Santana 7 (fi); Luciana Delabarba 1, Julieta Mungo 0, Celeste Cabañez 0, Camila Toscano 0 y Martina Rodríguez 0. DT: Juan Ferreira. PF: Daniel Boratto.
 
Lanús (73): Nadia Flores 23, Ornela Pag 1 (x), Natacha Pérez 4, Agustina Jourdheuil 18, Florencia Llorente 11 (fi); Victoria Llorente 8, Antonella González 8 (x) y Micaela Sancisi 0. DT: Juan Sebastián Amato Ayala. AT: Federico Renzetti. PF: Ariel Rial.
 
Parciales: 29-16, 18-16 (47-32), 11-12 (58-44) y 20-29 (78-73).
Árbitros: Carolina Quiroga y Matías Bustamante.
Estadio: Obras Sanitarias.
 
Ya sin posibilidades de campeonar jugaban Lanús y Unión Florida en el primer turno del domingo en Obras, en un enfrentamiento que solamente definía ubicaciones finales. Y a pesar de que el Granate hizo un buen encuentro en líneas generales, no pudo mantener el score favorable en los últimos minutos y Florida tuvo un mejor cierre para darlo vuelta y superarlo por 58-55. Verónica Soberón fue la figura con 18 puntos, 10 de ellos en el último cuarto. Gran actuación de la juvenil Victoria Llorente con 17 unidades y 11 rebotes.
 
Síntesis:
 
Unión Florida (58): Emilia Giustiniani 2, Florencia Martínez 3, Natasha Spiatta 8, Celia Fiorotto 9, Agostina Burani 12 (fi); Carla Miculka 2, Verónica Soberón 18, Munay Martínez 0 y Diana Cabrera 4. DT: Gregorio Martínez. AT: Manuel Anglese. PF: Ariel López.
 
Lanús (55): Nadia Flores 5, Ornela Pag 10, Natacha Pérez 5, Agustina Jourdheuil 8, Florencia Llorente 3 (fi); Antonella González 3, Micaela Sancisi 4 y Victoria Llorente 17. DT: Juan Sebastián Amato Ayala. AT: Federico Renzetti. PF: Ariel Rial.
 
Parciales: 15-12, 12-22 (27-34), 13-10 (40-44) y 18-11 (58-55).
Árbitros: Matías Sotelo y Martín Assandri.
Estadio: Obras Sanitarias.

Noticias relacionadas