Basquet Femenino

noticias

Derrota de Lanús en básquet femenino
30.11.2021

Derrota de Lanús en básquet femenino

41 a 37 frente a Olimpo.

Lanús cayó 41-37 ante Olimpo, como local, en la 2º jornada del Torneo Definición. De esta manera, se le cortó una racha de ocho victorias al hilo y no podrá adueñarse de la Zona Sur A2.
 
La última presentación en el Antonio Rotili marcó el fin de la fase regular. Aquella victoria contra Burzaco F.C significó el avance a una nueva ronda, aunque sin conocer cuál sería su destino debido a que el formato aún no estaba claro y existían distintas versiones. Sin embargo, la forma de disputa se resolvió rápido: los mejores cuatro de cada grupo de la Conferencia Sur definirían el mejor de su zona. De tal forma, El Granate se mediría nuevamente ante Social Lanús, Olimpo y Estrella del Sud, con solamente partidos de ida.

El debut llegó hace unos días con victoria, como visitante, ante Social. Este último sábado, las dirigidas por Sebastián Lanzieri recibieron en otro duelo barrial a Olimpo, con las intenciones de ganar para quedar como único líder y depender de sí mismo.

 No obstante, la visita también tenía sus intenciones: de ser el ganador se quedaría con el primer puesto ya que se beneficiaba por el desempate olímpico. En un encuentro de bajo goleo, el visitante lució mejor, con certeza a la hora de seleccionar los tiros y calma para manejar el tiempo y el balón. El dueño de casa no se conectó individual ni colectivamente, lo que provocó la algarabía de su oponente tras el 41-37 final, que los impulsó a consagrarse como el mejor elenco de la Zona Sur A2.

La próxima jornada, nuevamente como anfitrión, cerrará su participación ante Estrella del Sud a las 21:00.

Noticias relacionadas