Basquet Femenino

noticias

DIVISIONES INFERIORES
25.03.2010

DIVISIONES INFERIORES

Resultados de la Primera Fecha

Formativas

Mini

(49) Lanús - José Hernández (14)

Premini

(40) Lanús - José Hernández (51)

Sub 13

(54) Lanús - José Hernández (16)

Entrenadoras: Laura Cors y Luciana Zinna

Próxima fecha: el sábado 27 de marzo visitarán a Los Indios

Inferiores

Muy buen comienzo de la chicas ...

Resultados de la Primera Fecha

Formativas

Mini

(49) Lanús - José Hernández (14)

Premini

(40) Lanús - José Hernández (51)

Sub 13

(54) Lanús - José Hernández (16)

Entrenadoras: Laura Cors y Luciana Zinna

Próxima fecha: el sábado 27 de marzo visitarán a Los Indios

Inferiores

Muy buen comienzo de la chicas de Lanús

En la primera fecha del campeonato metropolitano de básquet femenino las chicas de Lanús ganaron en las tres categorías.

Sub 15

(90) Lanús - CEDEM (44)

Comentario

En el primer partido las Sub 15 se impusieron ante CEDEM sin mucho esfuerzo. Las dirigidas por Pablo Leguizamón, arrancaron el primer cuarto con un parcial de 13-0, lo que obligó al entrenador visitante a pedir un minuto prematuro con tan solo tres minutos de juego. Trató de acomodar la defensa, pero no le dio resultado, ya que la Granates volvieron al juego con más marca y mucho más gol, llevando el parcial del primer cuarto a 28 - 2, con un excelente trabajo de Sofía Estravis acompañada de Renata Bonavota, Micaela Marchioni, Camila Sachi, Micaela Cabanillas y Camila Bisso. En la visita los 9 libres errados, fueron determinantes para que la ventaja fuera tan amplia.
Con el segundo chico en juego, las Granates seguían defendiendo, robando el balón, corrida y gol, fue la fórmula que usaron las chicas para llevarse el segundo cuarto por 48-17 a su favor. Las protagonistas de este cuarto fueron Victoria Llorente destacada en los rebotes y goleo, seguida por Julieta Albuerne, Mañuela Ibáñez Paz, Lucía Macías, Magalí Bruckler y Antonella Albuerne que pese a ser Sub 13 demostró entusiasmo y coraje, probó durante todo el cuarto su suerte en el canasto, pero no se le dio.
Luego del descanso largo las chicas del Grana seguían con su fórmula y las cosas se ponían más fáciles. Este cuarto sirvió para que la rotación de las jugadoras le diera al entrenador una idea del equipo y a las jugadoras minutos, que servirán para el crecimiento de las chicas deportivamente. El cuarto dio como resultado 70-26 para las Granates.
En el último cuarto la visita seguía intentando desde los libres, pero la suerte le era esquiva, lo mismo pasaba con los tiros del perímetro, y el parcial le representó un acercamiento importante, este cuarto lo ganaron las Granates, pero solamente por dos puntos, 20-18. A 2 minutos del final la Sub 13 Antonella Albuerne seguía probando su suerte en el canasto, y al fin llegó a solo 48 segundos del final convirtió su primer bandeja en la categoría y repitió sobre el final, así consiguió sus primer 4 puntos. Final del partido 90-44 y las chicas a festejar su buen debut.

Sub 17

(69) Lanús - CEDEM (24)

Comentario

En el segundo partido de la tarde las Granas demostraron que tienen equipo.
Desde el arranque del primer cuarto las chicas demostraron que saben como se juega a esto. Las locales defendían en toda la cancha, la visita no podía pisar la pintura y cometía errores en los pases, de ahí en más las Granates con corridas empezaron a demostrar como sería el trámite del partido. Los rebotes en defensa y en ataque eran siempre de Lanús, que supo jugar bien cada posesión. Final del primer cuarto para las locales 14 - 2.
El segundo juego seguiría demostrando más de lo mismo, una visita que no encontraba el camino al canasto y las Granates con buen manejo del juego y mas bandejas y rebotes a su favor, para cerrar el primer tiempo en 29 - 6.
El descanso largo sirvió para reponer fuerzas a las chicas, en especial a las locales, que salieron con más ritmo de juego y más bandejas, esto hizo que el tanteador demostrara que las diferencias eran importantes. No solo en el juego, sino también en lo físico, en especial debajo de los canastos donde Brenda Chaine y Agustina Jourdhevil se adueñaron de todos los rebotes (24 en total). Y en las bandejas, donde Paula Santos fue contundente con sus 10 puntos (5 de 7) seguida por Rocío Agromayor con 12 puntos (6 de 9). Final del anteúltimo capitulo: 49 - 16.
Último juego. Y más de lo mismo, la bola tenía un solo dueño: las Granates que manejaron los últimos 10 minutos de juego como quisieron. Probando de tres con Jourdhevil con 3 de 4 en triples. La visita seguía errando los libres y Lanús no perdonaba rumbo al canasto y el partido se terminaba. Final de la categoría con un contundente 69 - 24.

Sub 19

(84) Lanús - CEDEM (21)

Comentario

En el último partido de la tarde lluviosa de Lanús, las Sub 19 continuaron con el monólogo en el manejo del juego. Las Granates desde el inicio demostraron la superioridad no solo en lo deportivo sino también en lo físico. El primer cuarto dejaría asentado quien se llevaría los puntos. Con mucha presión ante cada salida de CEDEM, las dirigidas por Juan Pablo Boadaz, conseguían hacerse de la bola y con encestadas rápidas ponían el primer chico 18 - 5 para Lanús.
El segundo cuarto solamente sirvió para hacer jugar a todo el plantel con una interesante rotación de jugadoras, para que todas tengan minutos de juego y el resultado fue más de lo mismo: 38 a 9 para las locales.
El descanso largo no produjo cambios en la visita que seguí errática en los libres, dobles y algún que otro intento de tres. Las Granates seguían en su rutina, presión, robo, carrera y anotación. Final del tercer cuarto: 65 - 16 para Lanús.
Último juego y las Granates seguían corriendo como si esto recién comenzara. Lanús convertía y la diferencia en el marcador se alargaba.
Final del partido: 84 - 21 para Lanús.

Agradecemos enormemente por la colaboración en la provisión de resultados e información al blog del básquet femenino de Lanús integrado por padres las jugadoras de inferiores.

Noticias relacionadas