Basquet Femenino

noticias

El primer clásico fue para Lanús
27.04.2014

El primer clásico fue para Lanús

Las Guerreras se impusieron a Social Lanús por 56-37 como visitantes en la vuelta del torneo Metropolitano Superior luego de haberse solucionado el conflicto de los árbitros. Agustina Jourdheuil, goleadora con 16 puntos.

Tras dos semanas sin ver acción oficialmente por el conflicto que tuvieron los árbitros con la AFMB, y una vez resuelto el mismo, la división Superior de Lanús venció a Social Lanús por 56 a 37 en condición de visitante, por la cuarta fecha del torneo Metropolitano en la Conferencia de Honor.
 
Agustina Jourdheuil fue el máximo exponente en el tanteador de las Guerreras con 16 puntos y 6 rebotes, seguida por Florencia Llorente, con 9 unidades y 6 recobres, y Victoria Llorente (6 tantos y 4 tableros). En el Lobo se destacó Julieta Armesto, con 14 conversiones.
 
El equipo dirigido por Mariano Junco se encontró con un durísimo oponente en el primer cuarto, que al comando de Leonardo Costa le planteó un duelo de igual a igual. Las buenas actuaciones de Candela Radochonski y Julieta Armesto (5 puntos cada una) marcaban una paridad con el Granate, que tenía a las hermanas Victoria (5) y Florencia Llorente (5) como principales vías de gol.
 
El segundo capítulo estuvo marcado por las imprecisiones. A ambos conjuntos les costaba quebrar la defensiva contraria, las cuales en muchos casos recurrían a las infracciones. En este marco, Lanús defendió mejor y apenas permitió cuatro unidades en contra (25-18). Sin embargo, la menor de las Llorente, que hasta el momento era la goleadora con 9, debió salir con molestias físicas con el fin de preservarse para el encuentro del día siguiente en Juveniles.
 
Tras las charlas en vestuarios, la visita pudo hacer una diferencia más tranquilizadora al mantener su intensidad defensiva y encontró en Agustina Jourdheuil (6) y Ornela Pag (5) sus recursos para meter un parcial de 15-4 (40-25). En el último segmento se volvió a dar un trámite parejo en los primeros minutos, pero dos triples, uno de Jourdheuil y otro de Florencia Llorente, establecieron una corrida de 6-0 (52-28) que terminó de definir el cotejo.
 
Los próximos juegos de Lanús serán dos reprogramados. En primer lugar, por la fecha 2, visitará a Unión Vecinal de Munro el jueves 1º de mayo a las 21.30, y en segundo orden, en el partido correspondiente a la tercera jornada, recibirá a Sunderland el sábado 3 en el mismo horario.
 
Síntesis:
 
Social Lanús (37): Candela Radochonski 7, Julieta Alé 4, Carolina Martínez 9, Julieta Armesto 14, Ayelén Boujón 0 (fi); Melina Yfrán 1, Victoria Lara 0, Magalí Armesto 0, Aldana Arture 2, Nadia Burgos 0, Magalí Pittavino 0 y Sabrina Rodighero 0. DT: Leonardo Costa.
 
Lanús (56): Nadia Flores 4, Ornela Pag 8, Natacha Pérez 8, Victoria Llorente 9, Florencia Llorente 9 (fi); Micaela Sancisi 0, Agustina Jourdheuil 16, Antonella González 0, Paula Ramos 0 y Estefanía Galván 2. DT: Mariano Junco. AT: Juan Sebastián Amato Ayala. PF: Ariel Rial.
 
Parciales: 14-17, 4-8 (18-25), 4-15 (22-40) y 15-16 (37-56).
Árbitros: Leonardo Zalazar y Diego Monti.
Estadio: Social Lanús.

Noticias relacionadas