Basquet Femenino

noticias

Granates de selección
26.07.2017

Granates de selección

Las jugadoras Natacha Pérez, Agostina Burani, Julieta Armesto y Débora González representarán a la Argentina en la AmeriCup, que se disputará en Obras del 6 al 13 de agosto y otorgará tres plazas para el mundial.

Fiel a la sana costumbre, el Club Lanús vuelve a abastecer, y nutrir, de talentos a la Selección Argentina. En cada evento internacional, y las diferentes categorías, el combinado nacional cuenta con representantes del Granate. 

En los últimos días el entrenador de la Mayor definió la lista de doce integrantes, en la que aparecen cuatro jugadoras granates: la alera Natacha Pérez, la ala pivote Agostina Burani, la alera Julieta Armesto y la base Débora González. Este póker de habilidosas recientemente se consagraron subcampeonas de la Liga Nacional Femenina con Lanús.

En la implementación de este torneo AmeriCup, que posee el mismo significado de una Copa América, nuestro país será organizador. El recinto elegido es el estadio de Obras Basket, que vibrará con diez selecciones, que pugnarán por tres boletos para el Mundial de España 2018.

El elenco de Cristian Santander formará parte del Grupo A junto a Islas Vírgenes, Venezuela, Brasil y Colombia. Mientras que en el B estarán Canadá, Puerto Rico, México, Paraguay y Cuba. Los dos primeros de cada zona avanzarán a las semifinales, donde se definirán los clasificados a la cita máxima.

Noticias relacionadas