Basquet Femenino

noticias

La clasificación sigue a un paso
07.11.2014

La clasificación sigue a un paso

Lanús cayó como local frente a Berazategui por 44-32 e irá por el pase al Hexagonal Final del Argentino de Clubes Sub-17 cuando visite a Argentino de Lanús.

La división Sub-17 del Club Atlético Lanús no pudo con Deportivo Berazategui, quien la venció por 44-32 en el Microestadio Antonio Rotili, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Zona A del Campeonato Argentino de Clubes organizado por la CABB.
 
El equipo dirigido por Mariano Junco, que venía de vencer como visitante a Ben Hur de Rosario y su homónimo de Rafaela, tuvo una mala noche en ofensiva que no le permitió estar al frente en ningún momento pese a hacer una buena tarea defensiva en líneas generales. Las de Juan Ferreira consolidaron su diferencia en el tercer cuarto con un parcial de 11-0 en el que llegaron a establecer su máxima ventaja (16-35), aunque en el último segmento, la actitud del Granate mejoró y pudo recortar algo de margen.
 
Luciana Delabarba resultó la goleadora del juego con 17 puntos, seguida de Julieta Mungo, con 13. En el local se destacó Rocío Arena, con 11 (tres triples).
 
Con este resultado, Berazategui se aseguró el primer puesto de la Zona A con 6 victorias en igual cantidad de cotejos, en tanto que Lanús se ubica segundo con récord de 4-3. El Grana obtendrá la clasificación al Hexagonal Final como escolta en caso de imponerse a Argentino de Lanús como visitante, en día y horario a confirmar.
 
Síntesis:
 
Lanús (32): Rocío Arena 11 (x), Estefanía Galván 5, Candela Castro 2, Eliana Antoniuk 4, Ana Paz 2 (fi); Julieta Ibarra 8, María Victoria Olarte 0 y Luciana Corzo Molina 0. DT: Mariano Junco. AT: Agustina Jourdheuil.
 
Deportivo Berazategui (44): Melina Marcial 3, Luciana Delabarba 17, Martina Rodríguez 2, Juliana Ciucio 2, Julieta Mungo 13 (fi); Micaela Micucci 4, Federica Bruni 0, Giuliana Rodríguez 3 y Valentina Rodríguez 0. DT: Juan Ferreira. AT: Clara Van Benthem.
 
Parciales: 6-11, 4-10 (10-21), 10-18 (20-39) y 12-5 (32-44).
Árbitros: Dora Rodríguez y Natalia Romano.
Estadio: Antonio Rotili.

Noticias relacionadas