Basquet Femenino

noticias

Lanús, contra todo por la gloria
20.11.2014

Lanús, contra todo por la gloria

El Granate disputará el Final Four del Metropolitano Superior este fin de semana en el Club Deportivo San Andrés, sin su entrenador principal y a pesar del pedido del club y de la CABB para postergar la definición del torneo. Dentro de la cancha enfrentará a Vélez, Unión Florida y Deportivo Berazategui.

La división Superior de Lanús jugará el Final Four de la Conferencia de Honor del torneo Metropolitano este fin de semana en el Club Deportivo San Andrés. Abrirá la definición este viernes a las 20, cuando enfrente a Vélez Sarsfield. En los dos días restantes, dependiendo el resultado de la jornada inicial, se medirá con Unión Florida y Deportivo Berazategui.
 
Las Guerreras serán dirigidas en esta oportunidad por Juan Sebastián Amato Ayala, ya que su entrenador principal, Mariano Junco, está afectado a la Selección Argentina que participa del Campeonato Sudamericano Sub-15 que se desarrolla esta semana en Barquisimeto, Venezuela. Ante esta situación, tanto la Subcomisión de Básquet Femenino de Lanús como el mismo Federico Susbielles, interventor de la Confederación Argentina de Básquetbol, requirieron por escrito la postergación del Final Four. Sin embargo, las autoridades de la AFMB desestimaron este indicativo pese a que aún quedaban fechas disponibles (los metropolitanos en 2013 finalizaron el 22 de diciembre).
 
Las de Junco finalizaron la fase regular en la primera colocación de la tabla de posiciones con 42 puntos (22PG-2PP, 1559TF-1042TC) y enfrentaron en Playoffs al duro Sunderland, al que vencieron por 2-0 (53-51 y 62-51). En tanto, Deportivo Berazategui se impuso a El Talar (2-0), Unión Florida a Unión Vecinal de Munro (2-0) y Vélez a Social Lanús (2-1).
 
Fixture del Final Four Superior (en Deportivo San Andrés):
 
Viernes 21 de noviembre:
20 hs: Lanús vs. Vélez Sarsfield (partido A).
22 hs: Deportivo Berazategui vs. Unión Florida (partido B).
 
Sábado 22 de noviembre:
20 hs: Ganador partido A vs. Perdedor partido B.
22 hs: Ganador partido B vs. Perdedor partido A.
 
Domingo 23 de noviembre:
20 hs: Perdedor partido A vs. Perdedor partido B.
22 hs: Ganador partido A vs. Ganador partido B.

Noticias relacionadas