Basquet Femenino

noticias

Lanús le puso punto final al invicto de Vélez
20.07.2014

Lanús le puso punto final al invicto de Vélez

Con un doble de Nadia Flores y dos libres de Florencia Llorente a 7 segundos del final, el Granate venció al Fortín por 64-61 en el Antonio Rotili y le quitó una racha de 10 partidos ganados en fila, por la tercera fecha de la Fase Regional del Torneo Federal Femenino.

Anoche en el Antonio Rotili se vivió otra demostración de por qué el básquet es el deporte más cambiante, dinámico y dramático de todos los que existen. Hasta la última pelota no se sabe quién puede ser el ganador. Y para ganar un partido cerrado y parejo hasta el extremo no hay que perder la convicción. Así lo hizo Lanús, que no dejó de creer y a pesar de estar a tres puntos de desventaja faltando 50 segundos, pudo dar vuelta la historia y venció a Vélez Sarsfield por 64-61, por la tercera fecha de la Fase Regional del Torneo Federal Femenino de Básquetbol.
 
Nadia Flores fue una de las heroínas del equipo dirigido por Mariano Junco al convertir el doble que le dio la delantera a Lanús (62-61) a siete segundos del final con una bandeja de zurda cortada con falta en el camino. Y aunque su tiro libre fue errado, Florencia Llorente, quien había puesto al Granate a la mínima (60-61) a 30 segundos, tomó un gran rebote ofensivo y recibió la infracción que la mandó a la línea para anotar ambos lanzamientos (64-61) y sentenciar el juego a pesar del último intento desesperado de Macarena Durso desde detrás de mitad de cancha.
 
Justamente, Florencia Llorente fue la goleadora del conjunto local con 22 puntos y 9 rebotes, seguida de Natacha Pérez, con 13 tantos y 6 cristales, y Victoria Llorente, que regresó a las canchas con 9 unidades, 4 tableros, 3 recuperos y 2 asistencias. En Vélez, la máxima anotadora fue Macarena Rosset, con 25 conversiones y 7 rebotes.
 
Con este resultado, Lanús se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Región Sur con 16 puntos (7PG-2PP, 646TF-422TC), al igual que Deportivo Berazategui (superó a Unión Florida 62-59 en tiempo suplementario) pero debajo de ellas por sistema olímpico. En el cuarto puesto está Unión Florida, con 14 unidades pero un cotejo menos (ante Estrella de Berisso). El líder continúa siendo Vélez, con 17.
 
 
Las orientadas por Gabriel Gusso tomaron distancia en el marcador (6-14) desde el arranque del partido, aprovechando algunos errores defensivos e imprecisiones ofensivas del anfitrión y gracias a la buena mano de Rosset (10) y Melisa Pavicich (6). Pero un tiempo muerto hizo que las acciones se emparejaran ya que aparecieron Florencia Llorente (8) y Ornela Pag (5) para que Lanús se acerque en el final de cuarto (15-19).
 
El segundo período tuvo una textura similar. El Fortín tuvo en Zulema García León (4) un buen reemplazo de Natasha David para generar peligro debajo del canasto, mientras que Rosset (9) continuaba siendo clave en la visita. Más allá de eso, el Grana lo mantenía a raya con una buena defensa que le permitió volver a acercarse sobre el desenlace del primer tiempo a la mínima (29-30) con un triple de Agustina Jourdheuil y un doble y falta de Natacha Pérez. Sin embargo, dos libres de Rosset en la última jugada pusieron nuevamente a Vélez al frente por 3 (29-32).
 
Tras las charlas del descanso largo, Lanús volvió a fallar en ofensiva y eso fue aprovechado por las Fortineras para tomar la máxima distancia en el score (31-40) con un bombazo de Durso (5), aunque perdió por 5 faltas a Pavicich. Pero en la segunda mitad de este tercer cuarto fue donde el dueño de casa reaccionó y comenzó a recortar con más fuerza su desventaja de la mano de las hermanas Victoria (7) y Florencia Llorente (3), pudiendo dar vuelta el juego para entrar al cuarto segmento adelante por la mínima (47-46).
 
En el último capítulo fue otra vez Vélez quien tomó la iniciativa al establecer un parcial de 7-0 (47-53) gracias a la efectividad de Marina Cava (6) y Durso (3). Pero Natacha Pérez iba a decirle que no a ese liderazgo visitante empardando el encuentro (53-53) con tres anotaciones consecutivas. Desde ese momento comenzó un ida y vuelta frenético, con mucha tensión sobrevolando el Antonio Rotili. Cualquiera podía ganar. Las de Gusso empujaban con Cava y Rosset (6), y las de Junco lo hacían con Florencia Llorente (7) haciéndose fuerte en la zona pintada y dejando fuera de competencia a Natasha David por 5 infracciones. Y llegó el momento del desenlace. Un doble de Rosset en una salida de fondo con 3 segundos de posesión y 50 en el tiempo regular le dieron ventaja de 3 a la visita (58-61), pero en la acción siguiente, la mayor de las Llorente anotó desde una posición similar (60-61) a 30 segundos. La pérdida de balón por doble dribbling de Sabrina Scévola a 14 segundos resultó fatal para Vélez. Nadia Flores marcó ese agónico doble a pesar de la falta de la ex El Talar y Florencia Llorente no erró los libres conseguidos producto de ese gran rebote ofensivo que le aseguró un importantísimo triunfo al Club Atlético Lanús.
 
Síntesis:
 
Lanús (64): Nadia Flores 5, Ornela Pag 5, Natacha Pérez 13, Agustina Jourdheuil 6, Florencia Llorente 22 (fi); Antonella González 2, Victoria Llorente 9 y Micaela Sancisi 2. DT: Mariano Junco. AT: Juan Sebastián Amato Ayala. PF: Ariel Rial.
 
Vélez Sarsfield (61): Macarena Durso 10, Marina Cava 12, Macarena Rosset 25, Melisa Pavicich 8, Natasha David 2 (fi); Sabrina Scévola 0, Zulema García León 4, Macarena Jerez Pilotti 0 y Sofía Aispurúa 0. DT: Gabriel Gusso. AT: Gonzalo Gómez. PF: Matías Barros.
 
Parciales: 15-19, 14-13 (29-32), 18-14 (47-46) y 17-15 (64-61).
Árbitros: Cristian Colombatti y Érica Aragona.
Comisionado técnico: Ricardo Marino.
Estadio: Antonio Rotili.

Noticias relacionadas