Basquet Femenino

noticias

Lanús quiere meter un batacazo en Berazategui
15.07.2014

Lanús quiere meter un batacazo en Berazategui

El Granate visitará a Deportivo Berazategui hoy a las 21, por la segunda fecha de la Fase Regional del Torneo Federal Femenino. Las dirigidas por Mariano Junco quieren dar la sorpresa ante el campeón del último Argentino de Clubes. La opinión de Agustina Jourdheuil.

La división Superior del Club Atlético Lanús tendrá uno de sus partidos más importantes de la Fase Regional del Torneo Federal Femenino de Básquetbol al visitar a Deportivo Berazategui hoy a las 21, por la segunda fecha de la Región Sur.
 
Una vez más, y hasta las últimas dos fechas del certamen, el Granate no podrá contar con Victoria Llorente, quien sufrió un esguince de tobillo en el último partido de la Fase de Conferencias frente a Social Lanús y deberá resguardarse también para jugar con la Selección Argentina Sub-18 el Campeonato FIBA Americas en Colorado Springs del 6 al 10 de agosto, en el que también estará su compañera Julieta Albuerne.
 
El equipo dirigido por Mariano Junco viene de obtener su 17º triunfo del año y su séptimo consecutivo en el Federal al imponerse a Peñarol de Mar del Plata por 59-23 como local en el Anexo Dr. Carlos González. En este encuentro hubo una importante rotación del banco de suplentes para cuidar piernas y afrontar este mes de la mejor forma, teniendo en cuenta que de aquí al 31 de julio, Lanús tendrá ocho juegos en total si contamos Federal y Metropolitano.
 
La jugadora que más minutos pisó cancha en el cotejo ante las marplatenses, Agustina Jourdheuil, entabló diálogo con el Departamento de Prensa de Lanús, para efectuar un breve análisis del buen momento de Lanús: “No sé si llamarlo “racha”. Nos preparamos muy bien desde principios de año y pudimos llevar a cabo el primer objetivo planteado, que era la clasificación a la Fase Regional”.
 
También se manifestó acerca de cómo llegan para enfrentar a las de Juan Ferreira: “Estamos muy bien como grupo, con mucha confianza para enfrentar a cualquier rival, pero sabemos que éste en especial es uno de los equipos que va a pelear el torneo, por ende tenemos que concentrarnos en nuestro juego y minimizar la mayor cantidad de errores posibles”. Y agregó: “Somos un equipo largo y joven que tiene muchas ganas de mejorar y ambición de conseguir cosas”.
 
Al ser consultada sobre sus sensaciones en su primer año como jugadora mayor, Jourdheuil señaló: “Siento que tengo un rol diferente a años anteriores, que todavía me cuesta adaptarme, pero tengo un equipo que me acompaña y me ayuda a ir mejorando día a día. En lo personal estoy muy cómoda y con muchas ganas de seguir creciendo”.
 
Conociendo al rival: Deportivo Berazategui
 
Sin dudas que Deportivo Berazategui es uno de los oponentes más difíciles de vencer en este Torneo Federal Femenino. Actual campeón del Argentino de Clubes 2013, el equipo dirigido por Juan Ferreira llegó a esta Fase Regional con seis triunfos y dos caídas, ambas frente a Vélez Sarsfield, y en esta segunda etapa superó a Independiente de Bahía Blanca por un amplio 112-26.
 
Cuenta en sus filas con varias jugadoras que integraron alguna vez y que actualmente forman parte de la Selección Nacional Mayor, como Sofía Castillo, Ornella Santana, Celeste Cabañez, y la ex Lanús, Andrea Boquete, campeona del Metro Apertura 2012 con las Guerreras. También juegan en Berazategui las hermanas Luciana y Noelia Zinna, de amplia trayectoria en el Granate y que han conquistado títulos vistiendo nuestros colores.
 
Este año, Deportivo ha jugado el Campeonato Sudamericano de Clubes en Quito, Ecuador, igualando la marca lograda por Lanús en 2012 al llegar al cuarto lugar, consolidando una buena actuación a nivel colectivo.
 
Berazategui será una dura parada, ya que en 2013, Lanús apenas ha podido vencerlo en tres de diez enfrentamientos entre competencias locales y nacionales de la categoría Superior, no haciéndolo en ninguna oportunidad en el gimnasio de la Calle 11 entre 147 y 148.

Noticias relacionadas