Basquet Femenino

noticias

Lanús viaja a Mar del Plata en su momento más feliz
26.07.2014

Lanús viaja a Mar del Plata en su momento más feliz

Tras las dos victorias consecutivas frente a Vélez y Deportivo Berazategui como locales, el Granate visitará a Peñarol este domingo a las 18, por la quinta fecha de la Fase Regional del Torneo Federal Femenino. Micaela Sancisi nos cuenta sus sensaciones antes de jugar en su tierra natal.

En Lanús todo es felicidad luego de los últimos tres partidos ganados ya que mantuvo el invicto en el Metropolitano y venció a dos rivales de peso como Vélez y Deportivo Berazategui, lo que le abrió el camino a la clasificación a la Fase Nacional del Torneo Federal Femenino. Pero la acción no se detiene para las Guerreras, ya que ahora es el turno de una nueva travesía. En este caso, y como si fuera una coincidencia, a Mar del Plata, apodada La Feliz, en donde visitará a Peñarol este domingo a las 18 en el Microestadio Domingo Robles, por la quinta fecha de la Fase Regional.
 
La delegación Granate partirá en micro desde la Sede Social a las 8 de la mañana y, al igual que en los dos juegos anteriores, no contará con Paula Ramos, Victoria Llorente ni Julieta Albuerne, estas dos últimas en la concentración previa al viaje para disputar el Campeonato FIBA Americas Sub-18 en Colorado Springs entre el 6 y el 10 de agosto.
 
Por su parte, las Milrayitas consiguieron su primer triunfo de la Fase Regional al imponerse a Independiente de Bahía Blanca por 54-45 como locales, con 18 puntos y 12 rebotes de Celeste Selent. Las dirigidas por Santiago Belza ya se habían enfrentado a Lanús, con victoria de las de Mariano Junco por 59-23 en el Anexo Dr. Carlos González, con 10 unidades e igual cantidad de cristales de Florencia Llorente, por la primera fecha de la Región Sur.
 
Mar del Plata es el lugar de nacimiento de Micaela Sancisi, quien ya se encuentra allí junto con su familia a la espera de sus compañeras. Mientras tanto, tuvo la amabilidad de comunicarse con el Departamento de Prensa de Lanús y contó en primera instancia las sensaciones del equipo tras superar a Deportivo Berazategui: “La verdad que necesitábamos ese triunfo, tanto por el torneo como a nivel equipo. Fue una muestra de actitud y esfuerzo por parte de todas. Venimos con un ritmo altísimo de partidos, y esto nos da un envión anímico y de confianza extra para lo que sigue”.
 
Tras los resultados obtenidos, Lanús se aseguró tener ventaja sobre Unión Florida y Berazategui en caso de igualar en puntos con ambos conjuntos. Sobre esto, Sancisi expresó: “Tener la ventaja frente a ellos nos da un margen de tranquilidad, de cualquier manera vamos a seguir por la misma senda, tratando de ganar los juegos que nos restan para quedar lo más arriba posible en la tabla”.
 
Con respecto al desgaste físico generado por la amplia seguidilla de encuentros que viene afrontando el Grana, la base reconoció que “fue bastante dura. Pero por suerte tenemos unos días libres hasta el domingo para recuperar piernas con vistas a lo que se viene”, y en relación al rival de turno, manifestó: “Sabemos que es un partido importante y que hay que intentar ganarlo como sea. Ellas también vienen de jugar, así que el cansancio juega para ambos por igual”.
 
La ex jugadora de Quilmes de Mar del Plata explicó cómo se vive el básquet femenino en su ciudad natal: “La realidad del básquet femenino marplatense es totalmente distinta del masculino, o mismo del femenino de Capital. La competencia es muy escasa, hay pocos equipos y juegan muy espaciadamente. Más allá de eso hay gente que está trabajando duro para que esta situación se modifique y mejore”. Y amplió: “El caso de la participación de Peñarol en este Torneo Federal es un ejemplo claro. Es una suerte que ellos puedan participar, tanto para ellas como para las nenas más chicas, que miran y están comenzando a jugar. Ojalá el día de mañana pueda haber más de un club de la ciudad que participe”.
 
- ¿Qué genera allí enfrentar a equipos como Lanús?
- Enfrentar equipos de Capital como Lanús es un desafío y un placer para la gente de Mar del Plata. Yo, que estuve del otro lado y que no tuve la oportunidad de medirme contra equipos de este calibre, sé lo importante que es y el avance que esto significa para todos.

Noticias relacionadas