Basquet Femenino

noticias

Lanús vs. Deportivo Berazategui, episodio 3 en el Rotili
23.07.2014

Lanús vs. Deportivo Berazategui, episodio 3 en el Rotili

El Granate enfrentará a Berazategui por tercera vez en diez días, en este caso, por el adelantado de la sexta fecha de la Fase Regional del Torneo Federal Femenino, este jueves a las 21.30 en el Microestadio Antonio Rotili.

Dice el dicho que “no hay dos sin tres”. Es por eso que Lanús y Deportivo Berazategui se volverán a ver las caras por tercera vez en diez días en lo que ya podría ser considerado un nuevo clásico del Sur del Gran Buenos Aires. Este nuevo encuentro será este jueves a las 21.30 en el Microestadio Antonio Rotili, y es un adelanto válido por la sexta fecha de la Fase Regional del Torneo Federal Femenino de Básquetbol.
 
El primer enfrentamiento del año entre ambos clubes se dio el martes 15 de este mes, cuando las dirigidas por Juan Ferreira se impusieron como locales por 73-68 en la segunda jornada de la Región Sur. En cambio, el pasado martes 22, el equipo que conduce Mariano Junco volvió a Berazategui para visitarlo por el pendiente de la séptima fecha de la Conferencia de Honor del Torneo Metropolitano y lo venció por 58-55 tras cinco derrotas consecutivas para Lanús en ese gimnasio.
 
Por el Torneo Federal Femenino, ambos conjuntos vienen de dos grandes victorias. El Granate se dio el lujo de quitarle el invicto a Vélez Sarsfield al superarlo por 64-61 como local, con un doble agónico de Nadia Flores a siete segundos del final y una gran actuación de Florencia Llorente, con 22 puntos y 9 rebotes. Por su parte, Deportivo dio un paso adelante al vencer a Unión Florida por 62-59 como visitante en tiempo suplementario, con dobles dígitos de Andrea Boquete (20 tantos y 16 recobres) y Ornella Santana (19 unidades y 10 cristales), y se encuentra invicto en la Fase Regional con 3 triunfos al hilo.
 
En la previa a este importante cotejo, el Departamento de Prensa de Lanús se comunicó con Nadia Flores, quien contó cómo se encuentran las Guerreras para afrontar este nuevo desafío tras las últimas dos victorias conseguidas: “Físicamente el equipo está un poco cansado, venimos teniendo muchos partidos en poco tiempo y eso nos impide poder recuperarnos al 100 por ciento, pero a su vez, el hecho de que anímicamente estemos en un muy buen momento y tan bien a nivel grupal nos permite opacar el cansancio con más sacrificio y compromiso con el equipo”.
 
En relación con las variantes que puede ofrecer este nuevo choque ante las de Juan Ferreira, la base de la Selección Argentina expresó: “Cada partido es distinto. No podemos dejarnos llevar ni por el partido que ganamos este martes ni por el que perdimos el martes pasado. Tenemos que aprender de los errores que cometimos, asimilarlos y mejorarlos para este nuevo partido, así como también hay que tener en claro las cosas que hicimos bien y tratar de repetirlas”.
 
Al ser consultada sobre sus sensaciones personales, Flores manifestó: “Me siento muy cómoda porque el grupo está muy bien y me brinda el apoyo necesario para no dudar en las decisiones que tomo”. Y remarcó: “Igualmente, creo que lo bueno está en el trabajo del equipo, porque todas estamos siendo protagonistas en distintos rubros. El nivel de rendimiento esta siendo muy bueno a nivel grupal, permitiéndonos tener más variantes en las ofensivas y confiar plenamente en la otra a nivel defensivo”.
 
- Hoy se cumplen cinco años de la medalla de bronce obtenida en el Mundial Sub-19 de Tailandia 2009 y te toca enfrentar a dos de tus ex compañeras, Andrea Boquete y Ornella Santana. ¿Cómo se recuerda ese logro y cómo es la relación con ellas a pesar de ser rivales ahora?
- Se recuerda con mucha alegría, satisfacción y emoción. Nos marcó a todas, nos permitió crecer y madurar muchísimo en tan solo un mes. Fue una bisagra para todas las que  viajamos. Lo que se vivió fue único e irrepetible, que siempre va a quedar en mi recuerdo como uno de los logros deportivos más importantes de mi carrera. Con Andre (Boquete) y Orne (Santana) nos toca ser rivales, pero la relación es la mejor, nos conocemos hace muchísimos años y mas allá de estar en equipos distintos, jugamos juntas en la Selección y compartimos muchos torneos.

Noticias relacionadas