Basquet Femenino

noticias

Las Granates la rompen en Argentina U18
07.08.2018

Las Granates la rompen en Argentina U18

La Albiceleste, rumbo al Mundial U19.

Argentina logró su objetivo en el torneo FIBA Américas U18 al clasificar al Mundial U19 del próximo año.

El representativo nacional, que contó con las granates Sol Castro, Sofía Acevedo y Martina Scian, consiguió el objetivo al vencer a México por 89-62.

En este encuentro, Castro aportó 10 puntos y dos asistencias; Acevedo, desde la banca, destacó con 16 unidades y dos servicios; Scian estuvo en cancha tres minutos y facilitó una conversión.

El torneo FIBA Américas U18 ha finalizado el último martes, en la Ciudad de México. Dicho certamen otorgo cuatro plazas para el Mundial U19 del próximo año. Estos equipos fueron EEUU que finalizo en el primera posición, Canadá segunda, Argentina en la tercera posición y Colombia en la cuarta ubicación.

Las semifinales contra Canadá no terminaron con sonrisa: fue derrota por 77-71. Nuevamente las Granates dejaron una buena actuación. Lo mismo sucedió ante Colombia, ante la cual se venció por 10 puntos (62-52).

TORNEO AFMB

El fin de semana pasado se jugó la primera fecha del Torneo de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet. Lanús visitó al Centro Galicia, con dos derrotas y dos juegos suspendidos que deberán ser reprogramados. ¿Próxima fecha? Ante Wilde Sporting, este domingo a las 9:00.

Noticias relacionadas