Basquet Femenino

noticias

Las rachas están para romperse
23.07.2014

Las rachas están para romperse

Lanús venció a Deportivo Berazategui por 58-55 en condición de visitante, algo que no lograba desde hace 23 meses, por el pendiente de la séptima fecha del Metropolitano Superior. Nadia Flores la rompió con 22 puntos. Este jueves a las 21.30 se miden nuevamente en el Antonio Rotili por el Torneo Federal Femenino.

Y algún día se iba a quebrar el maleficio. Tuvieron que pasar casi dos años y cinco derrotas consecutivas en el gimnasio de la Calle 11 entre 147 y 148, ya que la última victoria Granate allí había sido el 25 de agosto de 2012, por la segunda fecha del Metro Clausura A1. Hasta que anoche, Lanús derrotó a Deportivo Berazategui por 58-55 como visitante en un reprogramado de la fecha 7 del Metropolitano Superior organizado por la AFMB.
 
Al igual que ante Vélez Sarsfield el pasado sábado por el Torneo Federal Femenino de Básquetbol, el equipo dirigido por Mariano Junco estuvo en desventaja durante la mayor parte del encuentro, hasta que en los últimos 6 minutos encontró el liderazgo y no lo perdió en ningún momento más, lo que trajo como consecuencia su undécimo partido ganado de forma consecutiva.
 
La goleadora y figura fue la base de la Selección Argentina, Nadia Flores, que anotó 22 puntos, incluyendo cuatro triples. A ella la siguió Micaela Sancisi, de gran labor con 12. Por el lado de Berazategui, Ornella Santana se destacó con 16 unidades.
 
Con este resultado, el Grana, que ostenta un récord de 11-0 y posee dos partidos menos, se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos (11PG, 789TF-528TC), a apenas dos del líder, Unión Florida (12-0), con quien se medirá el próximo martes a las 21.30 en calidad de local en un gran choque de invictos.
 
Mañana a las 21.30, Lanús y Deportivo Berazategui tendrán un nuevo enfrentamiento, esta vez por el adelantado de la sexta fecha de la Fase Regional del Federal Femenino, en el Microestadio Antonio Rotili.
 
El arranque de este cotejo había sido muy parejo, con intensidad defensiva en ambos costados. Pero el local comenzó a desequilibrar aprovechando la ganancia que le dejaban los rebotes ofensivos (bajó nueve en el primer cuarto) y estableció un parcial de 11-0 (19-8), con Santana (8) acertando la mayoría de sus tiros y con las hermanas Luciana (4) y Noelia Zinna (3) encendidas.
 
Pero en el segundo cuarto, Lanús salió a mostrar que estaba vivo y defendió con más firmeza, inquietando a Boquete y a Santana y haciendo que solamente la menor de las Zinna (5) pudiera anotar. Mientras tanto, con un triple de Flores y un muy buen ingreso de Sancisi (4) para repartir mejor el balón, descontaba la diferencia y lograba irse al descanso largo con otra imagen (29-23).
 
Tras el entretiempo, rápidamente el dueño de casa impuso otra seguidilla de 6-0 (35-23) mientras el visitante no encontraba los caminos certeros al aro. Y un triple de Sofía Castillo (5) le daba la máxima al Deportivo (40-26). Fue allí cuando apareció Nadia Flores para hacerse cargo de las ofensivas de su equipo y, con 8 puntos y un triple desde tres cuartos de cancha sobre la chicharra, recortar el margen a 45-37.
 
En los primeros cuatro minutos del último capítulo se vio un cambio de 180º en el partido. Lanús comenzó a jugar con mucha más agresividad y, con la continuidad de la mano caliente de Flores (11) y una asfixiante defensa, pudo marcar una corrida de 13-2 y así pasar al frente (47-50). A partir de entonces se dio un juego cerradísimo, donde se intercambiaban golpe por golpe y las imprecisiones comenzaron a florecer, pero el Grana siempre mantenía una ventaja de dos posesiones. Llegó el minuto final y Celeste Cabañez puso a Berazategui a dos puntos (55-57). Una doble jugada de la visita no encontró el aro y Noelia Zinna tuvo el empate agónico en sus manos. Sin embargo, falló su lanzamiento, Sancisi anotó 1-2 desde la línea y Castillo no pudo meter la bomba salvadora. Así, las Guerreras concretaron la remontada y cumplieron con su cometido.
 
Síntesis:
 
Deportivo Berazategui (55): Sofía Castillo 5, Celeste Cabañez 4, Luciana Zinna 10, Andrea Boquete 12, Ornella Santana 16 (fi); Noelia Zinna 8 y Camila Toscano 0. DT: Juan Ferreira. PF: Daniel Boratto.
 
Lanús (58): Nadia Flores 22, Ornela Pag 3, Natacha Pérez 4, Agustina Jourdheuil 4, Florencia Llorente 9 (fi); Micaela Sancisi 12, Renata Bonavota 0, Antonella González 2 y Estefanía Galván 2. DT: Mariano Junco. AT: Juan Sebastián Amato Ayala.
 
Parciales: 19-8, 10-15 (29-23), 16-14 (45-37) y 10-21 (55-58).
Árbitros: Diego Monti y José Domínguez.
Estadio: Deportivo Berazategui.

Noticias relacionadas