Basquet Femenino

noticias

Martina Scian y su sentido de pertenencia: “Estoy feliz de volver a casa”
02.07.2021

Martina Scian y su sentido de pertenencia: “Estoy feliz de volver a casa”

En la previa al duelo ante Peñarol, la escolta de Lanús brindó su análisis del recorrido en el Torneo Federal Femenino y las particularidades de retornar al club.

La actuación ante Wilde, como visitante, resultó ser vital. No sólo porque el Granate levantó dos caídas consecutivas, sino que también porque Deportivo Berazategui superó a Peñarol y lo acercó a la clasificación. Y ahora culminará el calendario con su travesía a Mar del Plata, para medirse con el Milrayitas.

Respecto a la última presentación, Scian sostuvo: “Terminamos muy contentas. Fue un partido palo a palo. Estamos preparadas para más y quedó demostrado. Venimos entrenando un montón con mucho esfuerzo de todos. Nos sentimos muy bien”.

Una de las claves de la victoria ante Wilde se centró en la sólida actuación colectiva. En ese sentido, la perimetral afirmó: “Jugamos bien. Obviamente tenemos cuestiones como todo equipo. Nos conocemos desde hace mucho y se nota lo sano que es esto. Eso es un plus adentro de la cancha”.

Durante el transcurso del cotejo pasado, un golpe en el tobillo le imposibilitó regresar a la cancha. Respecto a su estado de forma, comentó: “Tuve suerte, fue leve a lo que se vio en el momento. Pero estoy bien recuperándome para el fin de semana”.

Con la mente puesta en el choque decisivo del sábado, para la ex Ferro la clave del juego será: “Controlar el aspecto defensivo, ser fuertes en ese aspecto. Tomándolas desde el primer momento, ahí vamos a sacar la diferencia”. Y en esa misma línea agregó: “Los partidos hay que jugarlos. Uno puede venir de perder o de ganar. Nosotras caímos ante Berazategui y le ganamos a Wilde. Peñarol fue un rival duro acá”.

Con un encuentro por disputar, el vigente bicampeón de esta competencia ostenta un récord de 3-2. A la hora de pensar en el trayecto marcado por Lanús, Martina compartió su análisis: “La verdad que muy bien, más que nada teniendo en cuenta todo el contexto que vivimos. Eso nos limita a todos los equipos, pero Lanús está preparado para todo.”

Al igual que muchas de sus compañeras, Scian tuvo la oportunidad de formar parte de la Liga Nacional Femenina. Para ella, no hay diferencia entre ambos certámenes y argumentó: “En profesionalidad es lo mismo. Todos los clubes a los que enfrenté mostraron eso”. Y para finalmente rematar con lo que realmente siente: ”Lo único que cambió fue que volví a casa y eso me pone muy contenta”.

Noticias relacionadas