Basquet Femenino

noticias

Se presentó el Torneo Federal Femenino
14.04.2014

Se presentó el Torneo Federal Femenino

Lanús compartirá la zona Capital - Sur Bonaerense con Barracas Central e Independiente de Bahía Blanca, Social Lanús y Unión Florida. El campeonato comenzará el 16 de mayo y finalizará el 7 de septiembre. En un amistoso, el Granate superó a Estrella de Berisso por 82-27, con 22 puntos de Victoria Llorente.

Con la presencia de autoridades de la Confederación Argentina de Básquetbol, el Club Atlético Lanús y demás instituciones participantes, se realizó la presentación del Torneo Federal Femenino, el cual contará con 21 clubes y se desarrollará entre el 16 de mayo y el 7 de septiembre.
 
El torneo constará de dos regiones (Norte y Sur) divididas en dos conferencias cada una, según el siguiente diagrama:
 
Región Norte:
Conferencia NEA: Guaraní Antonio Franco (Posadas), Tokio (Posadas), Villa San Martín (Resistencia) y La Unión-Hércules-Española (Charata).
Conferencia NOA: Red Star (Catamarca).
Conferencia Centro-Litoral: Regatas (San Nicolás), Independiente (Gualeguaychú), Talleres (Paraná), Santa Rosa (Santa Fe), Ben Hur (Rosario) y Banda Norte (Río Cuarto).
 
Región Sur:
Conferencia Metropolitana-Bonaerense: Deportivo Berazategui, Vélez Sarsfield, Estrella de Berisso, Peñarol (Mar del Plata) y San Martín (Junín).
Conferencia Capital-Surbonaerense: Barracas Central (Bahía Blanca), Independiente (Bahía Blanca), Lanús, Unión Florida y Social Lanús.
 
En el caso de cada una de las conferencias de la Región Sur, jugarán todos contra todos a dos ruedas entre el 16 de mayo y el 5 de julio. Los cuatro primeros de cada zona clasificarán a la Fase Regional, en la cual se hará una tabla general donde cada equipo arrastrará los puntos que sumó al enfrentar a los otros tres de su propia conferencia y enfrentará en cotejos de ida y vuelta a los provenientes de la otra conferencia. La fecha de juego está prevista entre el 12 de julio y el 24 de agosto y los primeros tres clasificarán al Hexagonal Final en la Fase Nacional.
 
La Fase Nacional (del 3 al 5 de septiembre) consistirá en dos triangulares por sistema de todos contra todos, con licitación de sede, de esta manera:
Grupo 1: 1° Región Norte, 2° Región Sur y 3° Región Norte.
Grupo 2: 1° Región Sur, 2° Región Norte y 3° Región Sur.
 
Los dos primeros de cada uno de ellos clasificarán a las semifinales (el 6 de septiembre), dispuestas de la siguiente forma:
1° Grupo 1 vs. 2° Grupo 2
1° Grupo 2 vs. 2° Grupo 1
 
Los perdedores se medirán por el tercer puesto y los ganadores dirimirán en la final quién será el campeón del Torneo Federal Femenino 2014, clasificatorio para el Campeonato Sudamericano de Clubes 2015. La fecha definitiva será el 7 de septiembre.
 
Lanús, subcampeón por tres años consecutivos de los torneos nacionales entre Ligas Nacionales y Campeonatos Argentinos de Clubes, presentó su lista de buena fe con 23 jugadoras conducidas técnicamente por Mariano Junco, quien será asistido por Laura Cors y Juan Sebastián Amato Ayala. Ariel Rial será el preparador físico.
 
Las 23 jugadoras de Lanús para el Torneo Federal Femenino 2014:
Bases: Nadia Flores, Micaela Sancisi, Antonella González, Julieta Albuerne (Sub-19), Rocío Arena (Sub-17).
Escoltas: Ornela Pag, Camila Bisso (Sub-19), Magalí Brückler (Sub-19), Estefanía Galván (Sub-17), Antonella Albuerne (Sub-17), María Olarte (Sub-15), Candela Castro (Sub-15).
Aleras: Natacha Pérez, Agustina Jourdheuil, Eliana Antoniuk (Sub-17).
Ala-Pivots: Victoria Llorente (Sub-19), Camila Sacchi (Sub-19), Manuela Ibáñez Paz (Sub-19), Renata Bonavota (Sub-19), Ana Clara Paz (Sub-17).
Pivots: Florencia Llorente, Paula Ramos, Julieta Ibarra (Sub-17).
 
A modo de preparación, el Grana recibió a Estrella de Berisso en el Microestadio Antonio Rotili el sábado y lo superó por un claro 82-27. Victoria Llorente volvió a destacarse con 22 puntos y 5 rebotes, bien acompañada por Agustina Jourdheuil (16 tantos y 5 recobres), Natacha Pérez (14 unidades y 7 rebotes) y Nadia Flores (13).

Noticias relacionadas