Basquet Masculino

noticias

Derrota amistosa para Lanús
16.01.2019

Derrota amistosa para Lanús

En el primer juego preparatorio del receso, el Granate cayó 75-64 frente a Atlético Pilar, como local, en la noche del martes. El elenco de Ezequiel Vallet afrontará otro amistoso ante Zárate Basket, el jueves en casa ajena.

Inmersos en la etapa de parate de la competencia, con el objetivo de reacondicionar el engranaje para la reanudación de la Fase Regular, ambos equipos desplegaron sus armas para construir un cotejo intenso y serio.

El pleito comenzó bajo la órbita de las imprecisiones, y durezas por la ausencia de sintonía fina. Las defensas prevalecieron, con la implementación de mucha intensidad. Asimismo, los ataques se caracterizaron por baja efectividad y poca fluidez. En un devenir de intercambio de liderazgo, Lanús clausuró el chico en ganancia 13-12, con el aporte de Jerez Pilotti (5).

En los albores del segundo capítulo, Pilar se adelantó 16-13 con cuatro puntos seguidos de Pelorosso. No obstante, el dueño de casa reaccionó con un parcial 8-0, de la mano de Funes (6) y la energía de Franchino (6) para revertir el tablero 21-16. Los dos entrenadores rotaron el banco y el Rancho recuperó terreno con el retorno de Gutiérrez y Calvi. Con paridad, el entretiempo llegó con la ventaja del Grana 33-29.

Tras las charlas en vestuarios, el trámite mantuvo su tónica de irregularidad en los funcionamientos. El local conservó el dominio 41-38, a falta de 5 minutos, con la profundización en la pintura para Chaine (4). Empero, Pilar halló soluciones con corrimientos rápidos y castigos a las desatenciones defensivas del rival para clavar un pasaje 13-2 (51-43). Con la puntería de Fidalgo (7) y la producción de Gutiérrez (7) en la llave, el Rancho clausuró el segmento 51-47.

El último cuarto exhibió el deseo de ganar de los dos contendientes. El anfitrión sufrió la carga de faltas de Ibáñez Paz y Jerez Pilotti, por lo cual apeló a combinaciones en su estructura. El tanteador se mantuvo cerrado, aunque con Pilar siempre al frente hasta el 62-61, a falta de 3 minutos. En ese tramo final, el Rancho castigó con las bombas de Calvi (6) y Portillo (3) y transitó hacia la victoria 75-64.

Lanús 64: Jerez Pilotti 7, Funes 18, Ibáñez Paz 3, Trímboli 3, Chaine 6 (Fi); Marín Lucero 10, Franchino 12, Quercetti 2, Castaño 3, Sampaulise 0. DT: Ezequiel Vallet.

Atlético Pilar 75: Fidalgo 20, Dinova 2, Portillo 9, Calvi 9, Guitiérrez 16 (Fi), Pelorosso 13,  López 5, Thorp 0, Romero 0, Ávalos 0. DT: Andrés García.

Estadio: Gimnasio Arturo Rellán.

 
El análisis tras las duchas
El capitán de Lanús, Kevin Jerez Pilotti, aportó su visión del juego y la etapa que atraviesa el equipo. Respecto al amistoso, el base sostuvo: “El balance es positivo, más allá que no fue el resultado que queríamos. El plantel necesita rodaje de juego. Nos vimos un poco fuera de ritmo, pero estos partidos están para eso”.

En relación con el oponente, el armador opinó: “Tienen un plantel largo y rico, hoy jugaron a lo mismo que nosotros, que es recibir pocos puntos y lo lograron. Estuvimos erráticos, pero es normal en esta etapa, después de estar varios días parados. Queremos encontrar nuestra mejor versión, aquella con la que cerramos en diciembre”.

Por su parte, el escolta Leandro Portillo también analizó el cotejo. “A los dos nos falta ritmo de básquet y veníamos a buscar más rodaje. Ambos queríamos ganar y nosotros pudimos cerrar mejor. Fue un partido serio, aunque sabemos que todavía hay que ponerse a punto”.

El perimetral ahondó en la postura de Pilar para el choque y afirmó: “Pensábamos que era un buen desafío tratar de ganarle a uno de los punteros de la Metropolitana. Nosotros no nos quedamos atrás, queremos ir por más”.

 

Noticias relacionadas