Basquet Masculino

noticias

Dos refuerzos para el Granate
02.08.2017

Dos refuerzos para el Granate

Lanús continúa con la construcción del plantel y concretó las contrataciones del base Kevin Jerez Pilotti y el alero Alejandro Madera. El elenco de Ezequiel Vallet ya cuenta con seis fichas mayores confirmadas.

Insmicuido en la planificación y articulación de las piezas, el Club Lanús abrochó dos nuevas incorporaciones para la plantilla que disputará la edición 2017/18 del Torneo Federal. El Granate sumó a sus filas al armador Kevin Jerez Pilotti (29 años y 1.80  metros) y al perimetral Alejandro Madera (25 años y 1.92 metros).
 
A partir de estas confirmaciones, el Granate ya dispone de seis jugadores mayores tras las recientes contrataciones de Darío Mansilla, Lucas Casettai, Leonardo Strack y Facundo Varela.
 
Campeón del Federal con Ramos Mejía (12.1 puntos y 4.5 asistencias), Jerez Pilotti posee un frondoso recorrido por el básquetbol argentino, con pasos por River Plate, La Unión de Colón e Independiente de Tandil. En relación con las virtudes del organizador de juego, el entrenador Ezequiel Vallet exteriorizó: “Es un líder, conoce muy bien la categoría y viene de ser campeón. Es un base intenso en defensa, que corre bien la cancha y desequilibra en el pick and roll y el uno contra uno. Además tiene gran lectura y un goleo interesante”.
 
Por su parte, Madera ostenta como antecedente inmediato en Ferro de Concordia (14.1 puntos y 6.2 rebotes), así como se calzó las casacas de Unión de Sunchales y Regatas Uruguay, entre otros. A la hora de describir las características del alero, Vallet sostuvo: “Lo veníamos siguiendo hace bastante, es muy prolijo y encastra en el dibujo que pretendemos. Es un alero alto, que puede defender en varias posiciones y de muy buena contextura física. Cuenta con un efectivo tiro de tres, aprovecha las ventajas en el posteo y ataca con criterio al canasto en contrapierna”.
 
El coach compartió su concepción del armado de la plantilla y se mostró muy conforme con las contrataciones. “Tenemos muy buenos jugadores, ahora deberemos lograr que funcionen como equipo y sacarle el máximo del potencial a cada uno en pos de un funcionamiento colectivo. Pretendemos ser un conjunto que defienda agresivo, que pueda correr y llegar jugando al ataque secundario. Ya estamos con ganas de comenzar a trabajar”, describió el comandante de la tripulación granate.
 
Además de los mayores, en el Grana continuarán Enzo Ávalos y Luis Mercado como U22 y los juveniles Jorge Quercetti y Mauricio Lucero. Mientras que serán cedidos a préstamo Ignacio Bastián, Gianluca Vismara y Juan Portillo. Sobre el desarrollo de los jóvenes, Ezequiel profundizó: “Por cuestión reglamentaria de cupos cederemos a estos chicos para que sigan sumando experiencia y que puedan volver a Lanús, porque nos interesa mucho tenerlos”. 

Noticias relacionadas