Basquet Masculino

noticias

“El equipo quiere jugar cada vez mejor”
05.12.2017

“El equipo quiere jugar cada vez mejor”

El entrenador Ezequiel Vallet analiza el presente positivo de Lanús, que lidera la División Metropolitana, y palpita el importante cruce con Racing, del jueves.

El Granate experimenta un andar feliz en el Torneo Federal, con el liderato de su zona, el encadenamiento de seis alegrías consecutivas y un rendimiento sólido. En el horizonte inmediato se avecina un interesante desafío, ya que saltará a la arena del escolta Racing.
 
El técnico Ezequiel Vallet describió los argumentos de esta coyuntura y ponderó: “Se da porque el equipo se afianzó triunfo tras triunfo y fuimos mejorando colectivamente. Además al margen de ganar siempre tuvimos la guardia alta para tratar de mejorar y seguir revisando errores. Este presente es mérito del grupo por seguir buscando el mejor rendimiento. Igualmente todavía no se produjo la mejor versión”.
 
La fructuosa cosecha de ocho triunfos en nueve cotejos (88.8%) lo erige a Lanús en el cuarto mejor equipo de la competencia, solo detrás de Tucumán BB (10-0), Villa Mitre de Bahía Blanca (10-1) y Racing de Chivilcoy (9-1). Respecto a esta particularidad, el entrenador razonó: “A nivel récord estamos bien, vamos avanzado y el equipo quiere jugar cada vez mejor. Apuntamos a mantenernos como protagonistas y cada semana es un desafío”.
 
A la hora de analizar las variantes ofensivas del Granate, Vallet consideró: “Tenemos varios polos de generación de juego, uno es la pareja de Jerez Pilotti y Mansilla, pero también contamos con los lanzamientos de Strack y Varela por ejemplo o la energía de Cassettai. Intentamos no centralizar en un aspecto y trabajamos en encontrar la justeza de los roles. Creo que disponemos de un equipo con carácter y personalidad”.
 
La punta de la División Metropolitana se pondrá en disputa el jueves, dado que Racing marcha como único escolta con el récord 7-2. En relación con este desafío, el técnico palpitó: “Estamos focalizados en este partido con la preparación que amerita el rival, que dispone de categoría en sus jugadores y cuerpo técnico. Será un gran desafío, creemos estar a la altura e iremos a Avellaneda con la expectativa de realizar un buen juego y poder ganar”.
 
En la pretemporada estos dos equipos desarrollaron un amistoso, que contó con la victoria de la Academmia, pero Vallet considera que ambos modificaron notoriamente sus actualidades. “Desde ese día los dos hemos cambiado mucho, si creo que se dará un encuentro donde reinará la intensidad y el que imponga el ritmo tendrá más chances de ganar”, concluyó el técnico de Lanús.

 

Noticias relacionadas