Basquet Masculino

noticias

El Grana sigue con su racha positiva
27.02.2017

El Grana sigue con su racha positiva

Lanús consiguió un valioso triunfo 57-55 ante Huracán de San Justo, como local, por la División Metropolitana. El elenco de Ezequiel Vallet sumó su tercera alegría consecutiva y subió a la quinta posición.



Bajo una atmósfera de nerviosismo, y dificultad para clausurar el pleito, el Granateconcretó una importante victoria 57-55 frente a Huracán de San Justo, en condición de local, en el marco de la 18º jornada de la División Metropolitana del Torneo Federal.

 A partir de este resultado, Lanús hilvanó su tercer triunfo al hilo, el quinto en seis presentaciones en el 2017 y engrosó su récord a 10-8 para escalar al quinto puesto de la zona.

 En el plano individual se destacó la labor de Carlos Paredes con 18 puntos (4/8 de cancha) y 9 rebotes, secundado por la actuación de Patricio Rodríguez con 16 unidades y 5 recobres. Por el rincón perdedor sobresalió la tarea de Matías Fernández con 15 tantos (7/11 en dobles) y 11 rebotes.

 La historia comenzó caracterizada por las imprecisiones y dificultades para definir los avances en ambos equipos. La intensidad se erigió en moneda corriente, pero la efectividad se ausentó del parquet. Por eso, el tablero marcó la igualdad en 9, a falta de 3:30 minutos. En la visita se produjo la salida de Ezequiel Manzanares, afectado por un estado gripal, quien no pudo regresar al juego. Con Pérez (5) y Matías Fernández (4), el Globo clavó un parcial 9-2 para terminar en ganancia 18-11.

En el segundo capítulo se mantuvo la tendencia de rotación constante de ambos bancos para paliar la temperatura. La baja puntería continuó como vedette (1/13 en el local y 1/10 en la visita en triples). El elenco de San Justo generó una renta de 26-17, a falta de 4:20 minutos, lo que obligó al tiempo muerto de Vallet. Ese parate le trajo dividendos al Grana que se acercó 26-24, pero un doble sobre la chicharra de Germán Fernández posibilitó a Huracán retirarse ganador 28-24. En un primer tiempo de vuelo exiguo, con apenas un 30% para el dueño de casa y un 33% en el huésped en los lanzamientos de campo.

 Tras las charlas en vestuarios, la tesitura del juego se modificó con un Lanús más intenso, quien estampó una corrida 7-0 para acaparar el dominio del tanteador 31-28, a los 4 minutos. El anfitrión profundizó su mejoría y alternó defensas, al tiempo que Paredes (7) y Rodríguez (6) guiaron las ofensivas. Por eso el segmento finalizó 43-36 para el Grana.
 
En el último cuarto se divisó una optimización del ritmo del partido, con más dinámica y sintonía fina en la concreción. Lanús no aminoró su marcha y se escapó 56-46, a falta de 3:50 minutos, otra vez motorizado en los aportes de Rodríguez (6) y Paredes (5). Sin embargo, desde ese punto surgió una remontada fantástica de Huracán, que lastimó con la dupla interna de los hermanos Fernández y recortó distancias a 56-55, con 58 segundos en el reloj. El local no encontró los caminos, mientras que el rival creció anímicamente. En ese tramo decisivo se repartieron errores y un libre de Lorio, con 11 segundos en el electrónico, definió el compromiso para Lanús.



 

Noticias relacionadas