Basquet Masculino

noticias

El Granate retornó al trabajo
11.01.2018

El Granate retornó al trabajo

El plantel de Ezequiel Vallet volvió a los entrenamientos tras el receso y direcciona su mira en la reactivación de la competencia. Se llevarán a cabo dos amistosos con Independiente de Zárate.

Luego de un descanso reparador, que permitió recargar energías, se reinsertó en el sendero de la actividad para emprender el arduo camino venidero. Lanús regresó a los entrenamientos, el miércoles, en el Microestadio Antonio Rotili, tras la licencia otorgada, y prepara la reanudación del Torneo Federal.
 
El Granate culminó el 2017 con un estado ideal, que incluyó una faena muy productiva de diez victorias y solo dos derrotas (83.3%) para marchar en la segunda colocación de la División Metropolitana. Ahora afrontará la segunda vuelta de la Fase Regular, con doce compromisos por delante y que finalizará el 30 de marzo.
 
En tanto que se confirmó la realización de dos amistosos con Independiente de Zárate, que se desarrollarán el martes 16 en el Antonio Rotili y el viernes 19 en la ciudad bonaerense.
 
El entrenador reflexionó respecto a retorno al trabajo y detalló: “El plantel volvió muy bien, en los dos aspectos, ya sea el físico como el anímico. Se siente una adrenalina y deseo, no claudican ante el calor ni el cansancio. Hay muchas ganas de afrontar lo que se viene”.
 
En relación con la metodología adoptada para esta readaptación, tras tres semanas de vacaciones, Vallet explicó: “Iremos gradualmente, por eso emparejaremos a todos en lo físico y de ahí iniciaremos la recuperación de la memoria, para continuar desde donde veníamos, porque terminamos en buen nivel y queremos empezar de ahí”.
 
Con la minuciosidad característica, Ezequiel compartió el análisis que realizó en estas semanas sin acción. Por eso, el coach remarcó algunos aspectos: “Nos exigiremos en ser más dinámicos en la ejecución de los dos costados, estar preparados para ganar unos segundos y de ahí mejorar la calidad. Tratamos que cada comportamiento se mejore. También deseamos optimizar las conexiones de pases, para que el rival no nos pueda leer y ser un poco más impredecibles. La idea es que la pelota se pase un poco más y mejor”.
 
A la hora de remarcar los objetivos, el entrenador sostuvo: “Nos pautamos una meta de inmediatez para jugar mejor en cada práctica, luego otras semanales para preparar cada rival y de Fase Regular estar entre los primeros tres de la división. Ponemos el foco en lo que hacemos hoy”.
 
Inmerso en el complejo juego de imaginar la etapa decisiva de la temporada, Vallet manifestó: “Es una carrera de resistencia, hay que ser pacientes, respetar el proceso. El foco es hacer las cosas bien para que te acerque más y en el momento que lleguen los playoffs estar preparados para pelear”.
 
Por último, el comandante de la tripulación granate ahondó en la atención del ambiente y aseveró: “Es un orgullo que nos mencionen y lo tomamos con responsabilidad, no con presión. Sabemos que somos protagonistas, nos gusta serlo pero con humildad”.

 





 

Noticias relacionadas