Basquet Masculino

noticias

El mejor de la Conferencia Sur
30.03.2019

El mejor de la Conferencia Sur

Lanús cerró la Fase Regular con una victoria 86-74 ante Racing, como visitante, así se aseguró la punta de la División Metropolitana.

En la última estación de la extensa Fase Regular, el Granate necesitaba un triunfo para abrochar el liderazgo de su grupo, en esa lucha apasionante con Ramos Mejía. El elenco de Ezequiel Vallet cumplió con su obligación al imponerse en Avellaneda y culminar su recorrido por esta etapa del Torneo Federal con un tremendo registro de 22-2 (92% de productividad).

Lanús ya disponía en su bolsillo de la clasificación directa a los playoffs de la Conferencia Sur, pero al confirmar su condición de puntero le permitió obtener el número uno de toda la región. Ahora deberá esperar hasta el 17 de abril, cuando comenzarán los cruces más calientes y su ubicación le posibilitará medirse con el 16, que será un equipo de la División Metropolitana, por ahora River Plate.

Tras aquella caída con Pedro Echagüe, en la jornada 19, el elenco de Vallet reafirmó su condición de equipo candidato al clavar un sprint de cinco victorias al hilo. El domingo pasado aprovechó la derrota de Ramos en Caza y Pesca para saltar a la punta en soledad.

Respecto al duelo con Racing, el Granate lo encaminó en el cierre del tercer cuarto y lo liquidó en el último capítulo. La Academia logró incomodarlo con su libertad de presión, dado que tenía el cuarto puesto asegurado, y sus jugadores no habituales titulares se despegaron con soltura.

En ese marco, Lanús navegó por tramos de complicación por la atmósfera, pero supo encausar el trámite y festejar su tremenda Fase Regular.

Síntesis:

Racing 74:
Bavasso 5, Álvarez 7, Pérez 9, Segón 12, Barrionuevo 12 (Fi); García 19, Tejero 8, Zocchi 2, Caamaño 0. DT: Germán Intonio.

Lanús 86: Jerez Pilotti 2, Funes 18, Ibáñez Paz 7, Trímboli 12, Chaine 16 (Fi); Castaño 7, Franchino 14, Lucero 4, Quercetti 6.

Noticias relacionadas