Basquet Masculino

noticias

“El partido más importante de la temporada”
31.05.2019

“El partido más importante de la temporada”

El pivote Sebastián Chaine, figura del triunfo del jueves, analizó el primer punto de la serie y anticipó la relevancia del duelo del sábado.

Con el peso específico del entorno, que es la antesala al objetivo magno de todos los competidores, el Granate logró cosechar el primer punto de las Semifinales. En un contexto de un trámite apasionante, con un ritmo veloz de transiciones, una de las claves estuvo en la actuación de Sebastián Chaine con 31 puntos (14/20 de dobles y 3/3 en libres), además de 6 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos.

En relación con la dinámica del cotejo, el interno soltó: “Me imaginaba un partido con mucho ritmo, ellos proponen un juego a muchas posesiones con toma de tiros a pocos segundos. La clave estuvo en poder ajustar la defensa, Central comenzó muy efectivo y cuando logramos mejorar la defensa del pick and roll pudimos tomar las riendas. Metieron menos triples de los habituales, para lo cual fue meritorio la manera en que defendimos la salida de los tiradores”.

La pintura del Antonio Rotili vibró con un duelo de alto voltaje entre Chaine y Bernasconi, quienes se erigieron en los máximos anotadores de sus equipos. Respecto a este cruce, el pivote del Granate manifestó: “Se dio un duelo muy lindo, estoy un poco caliente porque anotó mucho Seba, y no me gusta, así como fue muchas veces a la línea de libres, en varias oportunidades casi no lo podía tocar. Esa parte del juego no me gustó porque anotó mucho y será un punto para corregir mañana. En cuanto en ofensiva sabíamos que Central defiende el poste bajo uno contra uno y lo íbamos a atacar. También pasó que los veía muy hundidos y me dejaron tirar de media distancia y los tengo tomar”.

En una contienda entre dos planteles de jerarquía, la lucha del juego aéreo y la cobertura del tablero se transforma en uno de los detalles relevantes. Por eso Chaine razonó: “Ellos viven mucho de las segundas oportunidades, cargan mucho con el alero y el pivote. Cuando bajaron la efectividad y pudimos agarrar los rebotes logramos correr, lo que da confianza”.

Los ajustes estratégicos actúan como factores importantes en una serie, por lo cual se aguardan modificaciones en los planes de ambos cuerpos técnicos. En tanto, Chaine palpitó el segundo punto de la llave: “Mañana va a ser el partido más importante del año, creo que vamos a tener que ajustar algunos comportamientos en defensa, porque por ejemplo Central vivió mucho de la línea de libres, que lo mantuvo en juego en el segundo tiempo”.

 El sábado, a las 21, se vivirá otra noche de adrenalina, con otro gran marco de público y la puja entre dos equipos de altísima calidad.

Noticias relacionadas