Basquet Masculino

noticias

“Estar en esta posición es un privilegio y responsabilidad”
08.03.2018

“Estar en esta posición es un privilegio y responsabilidad”

El entrenador Ezequiel Vallet valora el presente excelente de Lanús, con el segundo mejor récord de todo el torneo, así como reconoce la dificultad de la visita a Estudiantes de La Plata, del viernes.

El Granate continúa acrecentando un rendimiento excelso en el Torneo Federal, al punto de erigirse en el segundo conjunto más eficaz de toda la competencia con su cosecha de 18-2 (90%), solo detrás de Racing de Chivilcoy (18-1).
 
El elenco de Ezequiel Vallet se alista para encarar la recta final de cuatro estaciones para el cierre de la Fase Regular, ya con la seguridad de acaparar el pasaje directo a los playoffs de conferencia, debido a que matemáticamente no podrá bajar del tercer puesto de la División Metropolitana.
 
En el horizonte inmediato de Lanús se avecina la visita a City Bell, donde se medirá con el Pincha, que llega en levantada con tres victorias seguidas y necesita sumar para evitar definitivamente las ubicaciones del fondo, hoy octavo con un récord 7-13.
 
El entrenador palpitó el compromiso ante Estudiantes, pero antes ponderó la significancia de la victoria ante Racing (64-63), del pasado viernes. “Fue muy valioso por una cuestión de mentalidad y por cómo se dio el partido, que contó con un clima de playoffs”, describió.
 
Respecto al posicionamiento del Granate como segundo mejor equipo del Torneo Federal, el coach opinó: “Hoy estamos en una ubicación a nivel nacional que nos compromete a no bajar la guardia y sostener el récord en cada fecha. Es un privilegio y una responsabilidad porque queremos llegar a playoffs con el mejor récord posible”.
 
A la hora de analizar el compromiso en La Plata, Vallet soltó: “Están mucho más consistentes, vienen de ganar tres partidos seguidos, supieron vencer a Racing y Echagüe, nos tuvieron en jaque a nosotros y a River. Será un compromiso difícil, por lo que tomaremos todos los recaudos y destinando la misma atención que a Racing”.
 
Para culminar, el entrenador se refirió al debut de Pedro Calderón y su influencia. “Está siempre dispuesto a brindar su conocimiento y lo está transmitiendo cada día a todos nosotros. Viene a sumar, a darnos minutos de calidad y le gusta el desafío que estamos teniendo”, contó y agregó: “En algún momento podrán jugar juntos con Mansilla, sobre todo una vez que se conozca más con el equipo”. Estas reflexiones invitaron al técnico a aclarar sobre Luis Mercado, que tuvo que ser cortado para el arribo del refuerzo, y afirmó: “Estamos muy contentos con él, de hecho sigue con el plantel, fue un cambio para darle un paso más en la jerarquía al equipo solamente.

Noticias relacionadas