Basquet Masculino

noticias

“Este año trataremos de mejorar y alcanzar el ascenso"
15.08.2018

“Este año trataremos de mejorar y alcanzar el ascenso"

El base Kevin Jerez Pilotti seguirá ligado a Lanús para la venidera temporada de Torneo Federal. El armador explica los argumentos para aceptar el reto de sumarse al Granate.

El envión se diluyó a escasos metros de la meta, esa que lo separaba de la ansiada consagración. Ese revés no se tradujo en una frustración, sino que generó el redoble de la apuesta y con esa motivación prepara la aventura que se aproxima. Lanús afrontará su tercera temporada consecutiva en el Torneo Federal, tras quedar en las puertas del ascenso en la 2017/18. Y en pleno proceso de construcción de la plantilla se aseguró los servicios de Kevin Jerez Pilotti.
 
El armador de 28 años y 1.78 metros volverá a vestir la casaca del Granate, luego de un rendimiento muy productivo en la edición pasada que incluyó 11.6 puntos, 5.9 asistencias, 5.2 rebotes, 2.1 recuperos, 47% en dobles y 33 minutos en 43 partidos.  
 
El organizador de juego aguarda el inicio de la pretemporada y comparte sus concepciones para este reto. En relación con las motivaciones que influyeron para aceptar la oferta de Lanús, Kevin sostuvo: “Ezequiel (Vallet) me dijo que quería que continúe y sentirse querido por un entrenador, que uno ya conoce su idea, suma para repetir y buscar la revancha”.
 
La cercanía del ascenso, en la serie perdida ante Central de Ceres, se erige en un motor para Jerez Pilotti. Por eso describió: “Tengo muchas ganas que Lanús ascienda, porque llegar a esa instancia e irte con las manos vacías no le gusta a nadie. Aunque no hay que quedarse con lo malo, sino centrarse en que se jugó una final por el objetivo y no se logra todos los días. Estoy orgulloso de eso y este año trataremos de mejorar y alcanzar el ascenso”.
 
A la hora de referirse a Lanús, y sus características como institución, el base exteriorizó: “El Federal es profesional, pero tiende a ser amateur en algunos aspectos, porque muchos jugadores también trabajan en otras actividades. No todos los clubes cuentan con las comodidades que tiene el Granate, que posee médicos especialistas y logran que solo nos preocupemos por entrenar. Está muy bien preparado y da placer estar en una institución así”.
 
Por último, el ex Ramos Mejía entregó sus análisis de la llegada del pivote Sebastián Chaine y afirmó: “Es un jugador de jerarquía y nos va a aportar en la pintura porque es dominante para la categoría. Viene de rendir muy bien en la Liga Argentina, así que es un gran aporte para el equipo”.

Noticias relacionadas