Basquet Masculino

noticias

Fin de semana perfecto
05.02.2018

Fin de semana perfecto

Lanús consiguió dos victorias de visitante ante Huracán de San Justo y Los Indios de Moreno. Con estos triunfos saltó a la punta en soledad.

El advenimiento del 2018 confirmó el andar productivo del Granate, que regresó a la competencia con el encadenamiento de tres alegrías consecutivas. Esta tesitura se ratificó con la resolución efectiva de la gira por el oeste del fin de semana, donde se impuso 85-84 ante Huracán de San Justo, el viernes, y frente a Los Indios de Moreno por 81-65 el domingo.

A raíz de estos resultados, Lanús enmarcó una racha de cinco alegrías consecutivas y sobre todo subió a la cima de la tabla de la División Metropolitana con un récord increíble de 13-2 (86.6%), así superó la línea de Racing (12-3).

En la primera parada en San Justo, el elenco de Ezequiel Vallet tuvo que trabajar el pleito, que mayoritariamente dominó en el tablero, y lo resolvió en el cierre. Con buenas actuaciones de Facundo Varela (16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Alejandro Madera (15 unidades).

Distinto escenario se produjo el domingo, ya que Lanús encaminó la historia con Los Indios a partir de un gran tercer cuarto (23-13) para derrotar con solidez 81-65. En esa noche en Moreno se destacaron Darío Mansilla (24 puntos y 4 rebotes) y Leonardo Strack (19 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias).

La única dificultad estuvo en la lesión del base Lucas Cassettai, quien en el pleito con Huracán se retiró con una molestia muscular en la inserción del aductor derecho y se someterá a estudios para determinar el grado de la lesión.

Foto: Prensa Huracán de San Justo.

Noticias relacionadas