Basquet Masculino

noticias

Lanús arma su plantel
25.07.2017

Lanús arma su plantel

El Granate inició la construcción de su plantilla para la temporada 2017/18 del Torneo Federal. La dirigencia abrochó a cuatro fichas mayores: Cassettai, Mansilla, Strack y Varela.

Activó el proceso de montaje de las piezas y así comenzó a delinear su dotación para una nueva aventura. El Club Lanús salió al mercado y en las últimas horas arregló la incorporación de cuatro mayores, para afrontar su segunda participación en el Torneo Federal.
 
El Granate sumó al base Lucas Cassettai (26 años y 1.83 metros), el pivote Darío Mansilla (34 años y 2.07 metros), el escolta Leonardo Strack (24 años y 1.88  metros) y el ala pivote Facundo Varela (27 años y 1.95 metros).
 
Con el objetivo de aportar los fundamentos que llevaron a Lanús a optar por estos jugadores, el entrenador Ezequiel Vallet compartió sus concepciones. Respecto al armador, de último paso por Estudiantil Porteño y anteriormente Tomás de Rocamora y San Lorenzo, el coach sostuvo: “Es dinámico, rápido, con capacidad de hacer jugar al equipo, con lectura del pickandroll y puntería de tres. Además puede desempeñarse como escolta también. Esas características nos indujeron a ficharlo, así como su permanente interés por llegar a Lanús”.
 
En cuanto al escolta, que viene de disputar el TNA en Villa Ángela Basket y Tiro Federal, el técnico de Lanús describió: “Cuenta con cualidades de anotador, con interesante capacidad en el pickandroll y efectividad de triples, tanto a pie firme como saliendo de cortinas. Es intenso en defensa y corre la cancha. Asimismo nos interesó su posibilidad de ocupar el puesto de alero”.
 
El interno de extenso recorrido, que incluye su productiva labor en Estudiantes de Olavarría (bicampeón de Liga Nacional 99/00 y 00/01), una actuación en Italia (Enviroli, Cestistica y Salerno) y tareas en Villa Ángela, Monte Hermoso, Ciclista Juninense, Olimpo y  La Unión de Formosa. En cuanto al pivote de reciente desempeño en Platense, Vallet consideró: “Es muy completo, dispone de herramientas para anotar tanto cerca del canasto como de cuatro o cinco metros. Nos gustó  la idea de contar con él porque queríamos un jugador importante en la pintura. También nos aportará su experiencia y queremos que sea nuestro líder”.
 
Por último, en relación con el ala pivote que arriba desde Argentino de Pergamino y antecedentes en San Martín de Junín e Independiente de Tandil, el coach granate analizó: “Deseábamos un jugador versatil para ocupar el rol de cuatro y cinco y Facundo lo puede realizar con solvencia. Tiene buena caídad el pickandroll y recursos a contrapierna”.



 
 

Noticias relacionadas