Basquet Masculino

noticias

Lanús con equipo completo
20.09.2018

Lanús con equipo completo

El Granate atraviesa su tercera semana de pretemporada con las últimas incorporaciones de Lucas Picarelli y Martín Franchino, para cerrar sus fichas mayores.

Con el norte enclavado de ajustar la estructura para afrontar una nueva aventura en el Torneo Federal, Lanús continúa inmerso en la pretemporada. El elenco de Ezequiel Vallet cumplimentará la tercera semana de esta ardua etapa, para lo cual realizará su primer amistoso contra Estudiantes de La Plata, el viernes como local.

Tras conformar un armado de plantel muy interesante con Kevin Jerez Pilotti, Fernando Funes, Leopoldo Ibáñez Paz, Martín Trímboli y Sebastián Chaine; la dirigencia y el cuerpo técnico abrocharon las últimas vacantes de fichas mayores. De esta manera, el Grana acordó la llegada del experimentado base Lucas Picarelli, 38 años y 1.84 metros, y el interno Martín Franchino, de 24 años y 2.02 metros.

El armado posee un recorrido muy nutrido por la Liga Nacional, con pasos por River Plate (04/05), Estudiantes de Olavarría (05/06), Ben Hur (06/07), Peñarol (07/09), Regatas Corrientes (09/10) y Olímpico de La Banda (10/11). Por su parte, el ala pivote proviene de Social Lanús, con el que disputó la Liga Metropolitana y respecto a actuaciones en categorías nacionales registra una experiencia en Temperley (14/15) en el Federal.

El comandante de la tripulación, Ezequiel Vallet, se refirió al acople de Picarelli y sostuvo: “Tiene mucha experiencia y viene a aportar minutos de calidad. Lucas posee un muy buen control de juego, domina los tiros externos y el pick and roll. Es un hacedor de juego y se ajusta a nuestra idea de contar con esa característica en el cambio de posición”.

El entrenador también opinó sobre Franchino y describió su incorporación. “Es un jugador joven con mucha proyección. Es muy atlético, con buena caída en el pick and roll. Tiene un tiro de tres estable, que debe desarrollar un poco más. En defensa es bastante completo, porque puede defender a las posiciones internas y externas”.

Noticias relacionadas