Basquet Masculino

noticias

Lanús debuta en los playoffs
15.04.2019

Lanús debuta en los playoffs

El Granate ultima los detalles para iniciar la serie con River Plate, este miércoles. Todos los datos y la palabra de Ezequiel Vallet.

El excelso transitar por esos terruños, con un rendimiento de calidad, le permitió saltear algunas paradas y aguardar el trajinar de los otros competidores. Tras un breve descanso y el reacondicionamiento de su maquinaria, se alista para el desafío más esperado. Lanús comenzará su participación en los playoffs del Torneo Federal, en la primera instancia de la Conferencia Sur.

La obtención de número uno de la región generó el cruce con el dieciséis, River Plate, en una llave al mejor de cinco puntos. El primer round se producirá el miércoles, a las 21, en el Microestadio Antonio Rotili. 

Los contendientes arriban a esta serie con distintas realidades. El Granate con una Fase Regular de excelencia, con el liderazgo de la división y un récord de 22-2 (91%) y una racha de cinco triunfos consecutivos. Por su parte, el Millonario tuvo una primera parte exitosa, con la mantención del tercer puesto en la tabla, pero modificó su andar hasta culminar quinto la etapa regular (14-10). Esto lo obligó a afrontar la Reclasificación, donde eliminó 3-1 a Estudiantil Porteño. 

En lo relacionado a los antecedentes, los elencos se midieron en dos oportunidades, con sendas victorias de Lanús. El viernes 2 de febrero en el Rotili con un resultado 87-72, mientras que el 15 de marzo el tablero finalizó 83-74 en Núñez.

Inmerso en este lapso de diecinueve días de entrenamiento, el técnico Ezequiel Vallet compartió el análisis de esta dura llave. “Será una llave muy competitiva, sabemos que tienen experiencia en estas instancias, repitieron varios jugadores de la temporada pasada en la que pelearon el ascenso, además de un staff técnico de jerarquía. Supieron reacomodarse a la salida de Gavotti y estarán prestos a buscar su mejor versión, es un rival muy exigente”, sostuvo el coach.

A la hora de ahondar en el plan de juego y la idea que perseguirá Lanús, el entrenador soltó: “River es un equipo con todos los puestos bien cubiertos, está balanceado. Trataremos de proponer nuestro juego desde la defensa, para tener el control del ritmo y desde ahí llevar adelante el partido”.

El Granate redondeó el mejor registro de la competencia, al igual que Talleres de Tafí Viejo, lo que le permitió capturar el uno de la Conferencia Sur y contar con ventaja de localía en todas las instancias, a excepción de cruzarse con los tucumanos. Respecto a este logro, Vallet razonó: “Nos genera una responsabilidad, pero a la vez estamos contentos. Es un orgullo conseguir esta marca en la competencia y provoca que cada noche redoblemos la apuesta”.

El pasaporte directo a los playoffs de Conferencia Sur también implicó un parate, un periodo sin acción. “En un punto nos sirvió para descansar, habíamos jugado siete partidos en marzo, lo que fue desgastante. Creemos que no perdimos ritmo porque el nivel de entrenamiento fue muy alto”, explicó el técnico.


 


Galeria de fotos

Noticias relacionadas