Basquet Masculino

noticias

Lanús, listo para abrir la serie
14.05.2019

Lanús, listo para abrir la serie

El Granate recibirá a San Martín de Curuzú Cuatiá el miércoles, a la 21, en el primer punto de la llave.

Traspasó el portal hacia la tierra deseada, aquella que aglutina a los más poderosos, en la que pugnará por continuar su recorrido hasta el objetivo final. Lanús desplegó una producción sólida en playoffs y ahora se alista para iniciar el duro cruce con San Martín de Curuzú Cuatiá, cuyo primer capítulo se desarrollará el miércoles, a las 21, como local.

Por primera vez en la temporada, el elenco de Ezequiel Vallet medirá fuerzas con un elenco por fuera de la División Metropolitana. Asimismo, el Granate procurará extender su presente sumamente positivo, que se destaca por once victorias consecutivas y un récord global de 28 ganados y solo dos perdidos.

La resolución rápida de la serie ante Los Indios (3-0) favoreció para que el ala pivote Martín Trímboli se recuperara de un esguince de tobillo, por lo cual el entrenador contará con la plantilla completa.

El pivote Sebastián Chaine, que promedia 14.1 puntos y 7.1 rebotes, palpitó el arranque de esta tercera serie de playoffs. “Estamos analizando a San Martín, así como estamos pensando en imponer nuestra idea defensiva y jugar en ataque como lo venimos realizando. Debemos conservar la agresividad atrás que es lo que nos permite correr la cancha. La serie nos irá dando alertas y señales para detectar por donde pasarán las claves”, soltó el interno.

Respecto al rendimiento que ejecuta el equipo, Sebastián opinó: “En estos seis partidos de playoffs se vio lo mejor de la temporada. En la Fase Regular no tuvimos un juego tan fluido, pero si nos permitió prepararnos para encarar esta parte del torneo que es la más importante. Hoy estamos muy bien, no dependemos de ningún jugador en particular, todos entran y suman y contamos con una dinámica excelente”.

A la hora de imaginar el desarrollo del cotejo, el pivote sostuvo: “Respetamos a cualquier rival, por algo están entre los ocho mejores del torneo, por lo cual seguro que hacen muchas cosas bien. La clave será proponer lo nuestro, llevar el ritmo y cortarle las ofensivas estacionadas. Si somos aplicados no tengo dudas que jugaremos bien”.

Noticias relacionadas