Basquet Masculino

noticias

Lucas Pérez palpita el arranque de la Liga Argentina
19.02.2021

Lucas Pérez palpita el arranque de la Liga Argentina

El base compartió sus sensaciones de su regreso a Lanús, así como se refirió a las características de jugar de local en esta sede de la Conferencia Sur, que comienza este viernes contra Estudiantes de Concordia.

Retornó a un hábitat que le resulta familiar y que le despierta emociones por doquier. Un entorno que lo cobijó y le permitió protagonizar grandes hazañas. Lucas Pérez vuelve a calzarse el manto de Lanús, tras su paso exitoso en la Liga Nacional 2012/13, cuando se logró el subcampeonato con el plantel de Silvio Santander.

En esa época de ensueño, el Granate sacudió los estándares, accedió a la definición por el título en la élite argentina y también en la prestigiosa Liga de las Américas. Un joven Lucas, de 25 años, aportó su talento en una tripulación de jerarquía, en la que se destacaban Nicolás Laprovittola, Robert Battle, Leonel Schattmann, Adrián Boccia y Patricio Prato, entre otros. 

En esa temporada, Pérez saltaba al parquet con la energía y el ímpetu de sus capacidades, así promedió en la Liga una media de 5.1 puntos, 1.5 asistencias y 16 minutos en 56 partidos disputados. Ocho años después, el nacido en Viedma regresó a Lanús, con otro aplomo, otro recorrido, de grandes campañas en la máxima categoría, como el título con Quimsa en la 14/15.

A horas de arrancar la temporada en la Liga Argentina, el base abrió las puertas de sus sensaciones de esta vuelta al Grana y sostuvo: “Estoy contento de regresar, es lindo encontrarse con gente de esa época y que siga estando el cariño de todos. Es una experiencia nueva, aquella vez era muy joven, ahora me toca un rol diferente, de acompañar al proyecto de jóvenes de Lanús. Estoy muy ilusionado”.

Respecto a las emociones que se le despertaron en su ingreso al Antonio Rotili, Lucas detalló: “Siempre es lindo volver y recordar ese año o ver los pergaminos que quedaron de esa temporada. Uno recuerdo todo, la experiencia de haber compartido equipo con Laprovittola que está en el Real Madrid y con todos los chicos que quedó una amistad. Era un grupo increíble, además que jugaban todos bien al básquet, como grupo humano la pasamos muy bien”.

A la hora de posar su mirada en el comienzo de esta primera sede de la competencia, que se desarrollará en Lanús, el armador opinó: “Siempre es un factor jugar en la cancha de uno, aunque tampoco estamos entrenando hace mucho acá. Si será una pequeña ventaja no viajar, estar en nuestras casas y seguir manteniendo los cuidados”. 

Noticias relacionadas