Basquet Masculino

noticias

Por el uno
16.03.2018

Por el uno

Lanús recibe a Huracán de San Justo este viernes, a las 21, y en caso de ganar se asegurará el liderazgo de la División Metropolitana en la Fase Regular.

Ya ingresó en la recta final de esta etapa, se divisa en el horizonte inmediato la línea de llegada, por eso buscará acelerar aún más su bólido para cruzar primero. El Granate atraviesa una temporada extremadamente positiva del Torneo Federal, con la posesión de la cima, una racha de once triunfos seguidos y el invicto en su casa. Justamente, la Fase Regular arriba al cierre y este viernes disputará su último cotejo como local, será ante Huracán de San Justo.

Además del objetivo de mantener su fortaleza inexpugnable, Lanús saltará al parquet con la meta magna de asegurar el número uno de la División Metropolitana, en caso de obtener un triunfo ante el Globo. Este premio le posibilitará conseguir una posición de privilegio en el reordenamiento de los playoffs de la Conferencia Sur y en consecuencia toparse con un rival más débil en la instancia de los 16 mejores.

En el marco de la 22° jornada, el elenco de Ezequiel Vallet se medirá con un oponente muy necesitado, que vive una experiencia radicalmente opuesta, ya que pelea por evitar el descenso. El conjunto de San Justo marcha en la anteúltima ubicación de la tabla con un récord de 6-14, apenas arriba de Burzco (5-16).

El Grana por su parte comanda su zona con una altísima cosecha de 19-2 (90.4%), seguido por Racing con 16-5 y River Plate con 15-6, justamente estos tres tienen un paso y medio en la siguiente etapa del torneo y evitarán la instancia de playoffs de reclasificación divisional.

Dentro de los datos salientes, Lanús se erige en el segundo mejor equipo de todo el campeonato (64 equipos) con su récord, solo detrás de Racing de Chivilcoy (19-1). En tanto que no pierde un partido desde el 7 de diciembre de 2017, cuando cayó 79-56 ante la Academia en Avellaneda, por eso suma once triunfos consecutivos. Así como nunca conoció la derrota en su estadio en las once presentaciones hasta el momento.

Respecto al plantel, Ezequiel Vallet disfruta de la buena noticia de la recuperación del base Lucas Cassettai, quien dejó atrás un desgarro en el aductor derecho, y regresó a las canchas en la victoria 73-69 ante Estudiantes de La Plata, del viernes pasado.

Por otra parte, el pivote Darío Mansilla no será de la partida esta noche porque se encuentra en un plan de fortalecimiento muscular por una molestia en la rodilla derecha.

                                         

Noticias relacionadas