Basquet Masculino

noticias

Refuerzo de jerarquía
21.08.2018

Refuerzo de jerarquía

Lanús concretó la resonante incorporación de Fernando Funes, quien proviene de la Liga Nacional. El escolta cordobés comparte sus sensaciones de este regreso al Granate y su visión del Torneo Federal

Retorna a ese hábitat, ahora con otro recorrido y un bagaje que contiene experiencia y sapiencia. Aceptó el reto de saltar a un entorno novedoso, bajo la premisa de brindar su aporte para la causa. Fernando Funes se sumó a Lanús para la temporada 2018/19 del Torneo Federal, así se convirtió en la quinta ficha mayor confirmada del plantel.
 
El oriundo de Río Primero volverá a calzarse la camiseta del Granate, tras su paso por la Liga Nacional en la edición 2008/09, en la primera participación del club en la máxima categoría. El escolta colaboró para que ese equipo conducido por Álvaro Castiñeira mantuviera la categoría en el cruce por la permanencia con El Nacional de Monte Hermoso. Ese año promedió 10.9 puntos, 2.7 rebotes, 50% en dobles, 25 minutos en 48 partidos.
 
Funes (35 años y 1.91 metros) ostenta una carrea extensa de 19 temporadas en la Liga Nacional, donde jugó en Atenas, Boca, Belgrano de San Nicolás Central Entrerriano, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Argentino de Junín, Quimsa y Comunicaciones. En su reciente paso registró una media de 11 puntos, 2.2 asistencias, 45% en dobles, 31% en triples y 25 minutos.
 
El elegido como jugador de mayor progreso en 2003/04 exteriorizó sus concepciones de este propuesta y afirmó: “La propuesta me llegó en un momento en que no tenía lugar en la Liga y cuando escuché la idea de Lanús me interesó mucho. El objetivo es ascender a la Liga Argentina y para cualquier jugador es un desafío hermoso. No me molesta para nada bajar de categoría”.
 
En relación con el regreso a la institución, el perimetral soltó: “Tenía ganas de volver a Lanús, porque es un club donde la pasé muy bien, conozco mucha gente con la que mantengo vínculo y ahora nos encontraremos de nuevo”.
 
El Federal continúa con su evolución y crecimiento, y el aterrizaje de Fernando se erige en otra demostración. El ex Atenas explicó su conocimiento de la división: “Sigo la competencia, tengo varios amigos que la juegan y me cuentan de ella. Aparte me gusta el básquet y cuando televisan algún partido lo suelo ver”.
 
En otra época, con sus jóvenes 25 años, Funes vivió una temporada especial para el club en la 2008/09. Respecto a esa experiencia, el Búfalo recordó: “Fue un torneo muy duro, la institución perseguía la meta de mantener la categoría y no era nuestro deseo jugar aquel playoffs por el descenso. Pero lo afrontamos de la mejor manera y logramos dejar a Lanús en la Liga, para que después continuará varios años más de crecimiento”.
 
El destino lo cruzará con otro protagonista de esa Liga para el Granate, dado que compartirá plantel con Sebastián Chaine. “Es una linda coincidencia encontrarme otro año con Seba, lo conozco de esa temporada y conservamos una linda relación”, concluyó.
 
Con este refuerzo, el conjunto de Ezequiel Vallet ya dispone de cinco mayores: Kevin Jerez Pilotti, Leopoldo Ibáñez Paz, Martín Trímboli y Sebastián Chaine. Mientras la dirigencia, y el cuerpo técnico, continúan con las tratativas para completar la plantilla.


Noticias relacionadas