Basquet Masculino

noticias

Se confirmó el Torneo Federal
11.09.2017

Se confirmó el Torneo Federal

La competencia arrancará el 13 de octubre y Lanús formará parte de la División Metropolitana.

El crecimiento y evolución de la categoría no se detiene, además de la mejoría en calidad de basquetbolistas, y la mayor atención en el público, ahora se produce un gran incremento en las instituciones participantes. La edición 2017/18 del Torneo Federal presentará una enorme intervención de 64 clubes, a diferencia de los 50 de la pasada temporada.

La Confederación Argentina de Básquetbol comunicó públicamente detalles de la quinta edición de esta categoría. A partir del aumento de equipos se decidió mantener el formato de dos conferencias: Sur y Norte, divididas en tres y cuatro divisiones respectivamente.

La fecha de inauguración será el 13 de octubre y la Fase Regular constará de 24 partidos, que finalizará el 30 de marzo. Luego llegará el momento de los playoffs.

En su segunda participación en la categoría, Lanús volverá a intervenir en la División Metropolitana junto a Racing, Estudiantes de La Plata, River Plate, Huracán de San Justo, Pedro Echagüe, Villa Mitre, Unión Vecinal de La Plata, Estudiantil Porteño y Caza y Pesca.

Mientras el plantel de Ezequiel Vallet activó su cuarta semana de pretemporada y continúa con la puesta a punto para el amalgame de las nuevas piezas. 

Noticias relacionadas