Basquet Masculino

noticias

Se levanta el telón de la Liga Argentina en Lanús
18.02.2021

Se levanta el telón de la Liga Argentina en Lanús

El viernes arrancará la acción de la sede en el Antonio Rotili y el Granate debutará con Estudiantes de Concordia, a las 21:30.

La expectativa crece y la ansiedad se apodera del ambiente. Los motores ya calientan para la activación de la aventura, ese desafío de codearse nuevamente en los primeros planos.

El debut de Lanús en la Liga Argentina, segunda categoría profesional, se producirá este viernes, a las 21:30, frente a Estudiantes de Concordia. En el marco de la burbuja que organiza la institución, del 19 al 28 de febrero, en el Antonio Rotili.

El Granate será anfitrión de un grupo de siete equipos de la Conferencia Sur, a partir del cual se llevarán a cabo quince partidos. En esta primera reunión, el conjunto que comanda Leonardo Costa completará cuatro cotejos, que sumarán para la tabla de Fase Regular, que se compone de 26 pleitos.

La tripulación granate se alista para el estreno, por lo cual desarrolla entrenamientos intensos, hace más de cuatro semanas, bajo una modalidad de sesiones de más de cuatro horas matutinas. El martes anterior aterrizaron en la plantilla los extranjeros Malick Marquetti y Trenton Clayton, para así contar con todos los jugadores a disposición, en la búsqueda de la identidad de juego.

A partir de los protocolos sanitarios vigentes, todos los juegos que se desarrollarán en el Rotili serán a puertas cerradas para el público, pero se podrán seguir las acciones a través de la nueva plataforma que lanzó la Asociación de Clubes. Las transmisiones se emitirán en www.basquetpass.tv, para lo cual será menester registrarse.

EL GRUPO DE LANÚS

Esta primera “burbuja” se albergará en el microestadio con la intervención de siete instituciones: Lanús, Gimnasia (La Plata), Estudiantes de Concordia, Parque Sur, Tomás de Rocamora y Rivadavia de Mendoza.

El Granate se medirá con Estudiantes el viernes (21:30), luego con Rocamora el sábado (21:30), después será el turno de enfrentar a Parque Sur el lunes (21:30) y cerrará contra Gimnasia el jueves (21:30).

Noticias relacionadas