Basquet Masculino

noticias

Se quedó en cinco
30.05.2014

Se quedó en cinco

Lanús cayó ante Varela Juniors por 60-57 como local, en el encuentro correspondiente a la octava fecha del torneo de Primera Sur 2 de Capital Federal, y cedió un invicto de cinco juegos. Guillermo López fue el goleador con 18 tantos.

Lanús no pudo llegar a seis victorias consecutivas en el torneo de Primera División, Conferencia Sur 2, al caer ante Varela Juniors por 60-57 ayer en el Microestadio Antonio Rotili, por la octava fecha.
 
El equipo dirigido por Ezequiel Vallet y asistido por Ignacio Aguiló se encontró con un rival que le planteó un juego de igual a igual desde el arranque y durante todo el cotejo. El Granate supo estar al frente apenas en el primer cuarto, pero una extraña imprecisión en los tiros de cancha, sobre todo en los intentos de tres puntos, le hizo perder terreno frente a los conducidos por Pablo Bianchini, que contaron con un picante Ignacio Genoud, su goleador con 17 en total.
 
En el segundo tiempo, la visita estableció la máxima diferencia de 12 unidades (36-48), pero al comenzar el último cuarto llegó la reacción del dueño de casa, que principalmente con Facundo Gago (8) y Matías Núñez (4) pudo empatar el juego con un parcial de 12-0 (48-48) para convertirlo en uno de ida y vuelta. Sin embargo, las penetraciones de Jairo Giménez (5) y Agustín Bianchini (4), más algunos lanzamientos errados por Lanús, hicieron que el triunfo se vaya a Varela.
 
En el Grana, el goleador fue el alero ex Obras Sanitarias, Guillermo López, con 18 puntos, seguido por Matías Núñez (12) y Facundo Gago (11). Ahora, Lanús comparte la punta de la Conferencia Sur 2 con Varela Juniors con 11 puntos, producto de cinco victorias y una derrota cada uno.
 
Por otro lado, mañana se llevará a cabo la décima fecha de las divisiones Formativas e Inferiores, donde la Tira A visitará a Unión Vecinal de Villa Adelina (a excepción de la Sub-15, que cuenta con Santiago Gramegna representando a Capital Federal en el Campeonato Argentino de Mendoza) y la Tira B recibirá justamente a Varela Juniors. La jornada comenzará a las 10 de la mañana.
 
Síntesis:
 
Lanús (57): Facundo Gago 11, Facundo Marinovich 6, Guillermo López 18, Matías Núñez 12, Emiliano Cancinos 6 (fi); Tomás Malvestiti 0, Manuel Rioyo 0, Matías De Fina 4 e Ignacio De Luca 0. DT: Ezequiel Vallet. AT: Ignacio Aguiló. PF: Adrián Binderup.
 
Varela Juniors (60): Juan Garlatti 10, Ignacio Genoud 17, Nicolás Alegre 10, Jairo Giménez 15, Agustín Bianchini 8 (fi); Federico Rossi 0, Gabriel Barazzutti 0 y Santiago Rivero 0. DT: Pablo Bianchini.
 
Parciales: 16-18, 7-10 (23-28), 13-18 (36-46) y 21-14 (57-60).
Árbitros: Ricardo Marino y Ariel Pigliapoco.
Estadio: Antonio Rotili.

Noticias relacionadas