Basquet Masculino

noticias

Se termina la Liga Nacional para el Grana
04.04.2014

Se termina la Liga Nacional para el Grana

Lanús finalizará su recorrido por la temporada 2013/14 frente a Obras Sanitarias, este sábado a las 21.30. Transmiten DirecTV y Soy Granate Básquet.

Se baja el telón de esta historia, que lo tuvo protagonizando un guión incómodo. Lanús culminará su periplo por la temporada 2013/14 de la Liga Nacional, ya que disputará la última fecha de la Fase Regular ante Obras Sanitarias, este sábado a las 21.30.
 
El encuentro contará con la televisación de DirecTV y la transmisión habitual de Soy Granate Básquet en Radio Independencia Am 1160 y en www.radioindependencia.com.ar.
 
El elenco de Volcan Sánchez termina su participación debido a que no dispone de posibilidades de clasificar a los playoffs, teniendo en cuenta que en esta edición se eliminaron los descensos, por esa razón los cuatro últimos equipos en la tabla de posiciones solamente finalizan su participación tras los 30 partidos de la Fase Regular.
 
El tránsito del Granate por la competencia ha sido irregular, con discontinuidades en el rendimiento que se tradujeron en una magra cosecha de resultados. A lo largo de toda la Liga consiguió nueve victorias y treinta y cuatro derrotas (20.9%). El único aliciente que le queda pasa por no finiquitar el torneo en el último puesto, para lo cual necesita ganarle al Tachero o que La Unión de Formosa pierda su compromiso con Atenas.
 
En la última semana se produjo la desvinculación de Demetrius Proby, dado que el extranjero viajó de urgencia a Estados Unidos para atender un asunto personal. De esta manera se acorta aún más la rotación de players, sumado al traspaso de Federico Ferrini a Atenas hace un tiempo atrás.
 
El rival que se presentará en el Microestadio Antonio Rotili llega con urgencias a este choque. Obras pelea por abrochar definitivamente su pasaporte a la Reclasificación, lo que conseguirá si derrota a Lanús, pero en caso contrario corre riesgo de incluso culminar la temporada, siempre y cuando Olímpico de La Banda se imponga frente a Sionista. El escenario más positivo para el equipo de Silvio Santander sería alcanzar el 10º puesto, para lo cual requiere de ganar y esperar que pierdan Quimsa y Estudiantes.
 
Este cruce significará el cuarto enfrentamiento entre ambos en la 2013/14, que registra dos triunfos para el elenco de Núñez y uno para el Granate. En la Zona Sur los de Santander se impusieron en los dos partidos (68-64 y 78-62), mientras que en la Fase Regular fue victoria de Lanús 77-75.
 
  • Probables Formaciones:
     
  • Lanús: Hernando Salles, Julio Mázzaro, Lorrenzo Wade, Germán Fernández y Ariel Eslava. DT: Miguel Volcan Sánchez.
     
  • Obras: Alejandro Konsztadt, Juan Fernández, Cedric Mc Gowan, Iván Basualdo y Tyler Field. DT: Silvio Santander.

 

Noticias relacionadas