Basquet Masculino

noticias

Sigue engranando
20.03.2017

Sigue engranando

Lanús venció 91-70 a Estudiantil Porteño, el viernes, para sumar su tercera alegría en fila en casa y engrosar su récord y ratificar su levantada en el 2017 con siete victorias en nueve presentaciones.

A partir de un último cuarto letal, el Granate cosechó un nuevo triunfo en la División Metropolitana, esta vez con un contundente 91-70 frente a Estudiantil Porteño, en condición de local, el pasado viernes.
 
El elenco de Ezequiel Vallet hilvanó su tercer grito positivo en su estadio y confirmó la optimización notoria tras el receso, ya que ganó su séptimo juego en nueve compromisos. Ahora ostenta un récord de 12-9 y se puso a un solo partido de Pedro Echagüe, al que debe enfrentar en dos ocasiones. Por su parte, el equipo del Oeste sumó su quinta derrota consecutiva en estadios ajenos y continúa en la anteúltima ubicación con 5-17.
 
El choque comenzó con la paridad como protagonista, ya que los dos ejecutaron velocidad a sus movimientos. El local se adelantó 11-8, de la mano de un encendido Rodríguez (8), no obstante la visita clavó un parcial 7-0 con el ataque rápido como estandarte y revirtió 15-11, a falta de 4 minutos. Estudiantil disfrutó de una efectividad pasmosa en tiros de campo, mientras Lanús exhibió discontinuidades. La chicharra sonó con la igualdad en 19.

La dinámica se mantuvo en el segundo capítulo, los dos contendientes continuaron con la puntería afilada y el electrónico mostró siempre un tanteador peleado. Los triples se erigieron en un arma fructífera en ambos (8/14 en Lanús y 6/7 de Estudiantil en el primer tiempo). Por eso el entretiempo arribó con una leve ventaja 46-42 para el anfitrión, con un gran Lorio (10) en el segmento.

Tras las charlas en vestuarios, el huésped vivió su mejor momento, con mucha concentración en defensa para doblar a Rodríguez y un encendido Cassettai (10), que lideró a su equipo para pasar al frente 65-61, a falta de 3:20 minutos. El Granate cerró con un pasaje 7-1 para comandar 68-66.

Todo el esfuerzo de la visita, para batallar ante un oponente más jerárquico, se diluyó en el último episodio. Después de un doble de Crespo que marcó el 70-68 para el equipo de González, a los 2:30 minutos, el huésped se hundió en una pasmosa sequía. Lanús ajustó su defensa, halló mayor prolijidad en el ataque fijo y estampó un furibundo parcial 23-0, para dominar 91-70. Recién con 38 segundo en el reloj, Estudiantil anotó un punto, otra vez con Crespo. En definitiva, el local decantó con su dotación más larga y ganó con un cuarto lúcido de 26-5.
 
Síntesis

Lanús 94:
 Diego Lorio 16, Carlos Paredes 3, Patricio Rodríguez 19, Nicolás Mendyk 19, Facundo Jerez 5 (Fi); Luis Mercado 6, Tomás Malvestiti 5, Jorge Quercetti 12, Enzo Ávalos 9. DT: Ezequiel Vallet.

Estudiantil Porteño 71: Ignacio Spagnuolo 3, Lucas Cassettai 19, Luciano Canzutti 7, Guillermo Crespo 16, David Alonzo 14 (Fi); Javier Sánchez 2, Juan Dameli 0, Ignacio Del Peral 7 y Esteban Belloni 3. DT: Juan González.
Parciales: 19/19, 46/42, 68/66.
Árbitros: Guillermo Grondona y Martín Quintana.
Estadio: Antonio Rotili.

Noticias relacionadas