Basquet Masculino

noticias

Sorteo de Inferiores y Granates de Selección
21.06.2018

Sorteo de Inferiores y Granates de Selección

El básquet granate tiene mucho qué contar.

Muchas novedades para el básquet masculino del Club Lanús. En primera instancia, se sorteó la segunda fase del torneo de inferiores. Además se jugó la fecha reprogramada de la categoría Superior y se produjeron citaciones a las preselecciones.

SUPERIOR: el miércoles se disputó el encuentro reprogramado de la primera fecha y fue caía por 92-62 contra Social Lanús. El equipo se encuentra con cuatro unidades y en la siguiente cita enfrentaremos a Talleres de Escalada, hoy desde las 21:30. 
 
INFERIORES: ya se sorteó la segunda ronda del torneo de la Federación.
 
La Tira A quedó en la Zona 1 del torneo Interconferencia. Este sábado debutará contra Caza y Pesca, en condición de visitantes desde las 9:00. Además, integran el grupo: River, GEVP, Huracán de San Justo, Gimnasia de Lomas de Zamora, Vélez y Los Indios de Moreno.
 
Por su parte, la Tira B terminó emparejada en la Conferencia Sur. Su estreno será el sábado como local y desde las 9:00, ante Burzaco FC. Los Granates comparten zona con Independiente, Country CIB Banfield, Wilde Sporting, Cañuelas FC, Club Bernal y Quilmes.

AUGUSTO ROVERS A LA U17

A pocos días del Mundial de la categoría, que se desarrollará en nuestro país, la preselección nacional masculina viajó a México para participar del campeonato Americas Team Camp. Allí también actuarán Brasil, Canadá y los dueños de casa. Se trata de un campus organizado en conjunto por la NBA y FIBA, con apoyo de la marca Nike. A este certamen se sumó el U15 granate Augusto Rovers, considerado un gran proyecto del baloncesto argentino.
 
SELECCIÓN U19

El cuerpo técnico del representativo de FEBAMBA anunció la preselección para los próximos entrenamientos de la categoría. Entre los 19 convocados se encuentra el granate Mauricio Martín Lucero. Las prácticas tendrán lugar en el Club Villa Mitre y servirán para armar la nómina definitiva del Torneo Argentino U19, a celebrarse en agosto.

Noticias relacionadas