Basquet Masculino

noticias

Tierra caliente
07.04.2017

Tierra caliente

Lanús disputará el tercer punto de la serie con Villa Mitre, como visitante, este viernes a las 21.30. El Granate necesita ganar si o si para estirar la llave de playoffs.

Inmerso en esa etapa de pura adrenalina, donde cada noche posee una significancia potente, el Grana se encuentra en una situación límite en el Torneo Federal. El elenco de Ezequiel Vallet afrontará el tercer round de la serie de Reclasificación ante Villa Mitre, con el pleito que comenzará este viernes a las 21.30, en La Paternal.

Lanús necesita robar como mínimo un triunfo en estos dos juegos en el estadio de la calle Gavilán, ya que la llave está igualada 1-1. En caso contrario se le finalizará su recorrido por la temporada 2016/17 de esta competencia.

Atento a las distracciones cometidas en los dos primeros puntos en el Antonio Rotili, el plantel trabajó en estos días para corregir esas situaciones de juego. Por eso el ala pivote Nicolás Mendyk opinó: “Debemos modificar la atención, no pensábamos que nos podían complicarnos tanto con esos movimientos simples de penetración o aclarados”.

En cuanto a la dificultad del apremiante requerimiento de imponerse de visitante, el interno exteriorizó: “Sabemos que teníamos los recursos para no sufrir la serie, quizás inconscientemente nos confiamos. No obstante, podemos ganar los dos allá, sin subestimar, vamos a ir a cerrar la llave de visitantes”.

A la hora de describir las características del rival, Mendyk detalló: “Es un estilo que nos incomoda, por ahí nos sentimos mejor con otros equipos con un juego más completo, como por ejemplo Echagüe. En este caso como Villa Mitre no tiene un sistema nos complica, porque se basa en lectura o arrestos individuales, que son difíciles de estudiar”.

El match se podrá ver a través de la web oficial del torneo:


                  

Noticias relacionadas