Basquet Masculino

noticias

Triunfazo en casa del líder
20.02.2017

Triunfazo en casa del líder

Lanús consiguió una importante victoria 72-65 ante Pedro Echagüe, el viernes, por la División Metropolitana del Torneo Federal.

Envuelto en una sinergia positiva en este 2017, el Granate ratificó su mejoría notoria y le asestó un golpe a uno de los punteros Pedro Echagüe, ya que lo derrotó 72-65, en condición de visitante, el pasado viernes. 
 
A partir de este resultado, el elenco de Ezequiel Vallet sumó su cuarta alegría en cinco presentaciones en este año y engrosó su récord a nueve victorias y ocho derrotas (52.9%) para alcanzar por primera vez en la temporada un guarismo positivo.
 
En el plano individual se destacó la labor del base Diego Lorio con 14 puntos (4/5 en triples), 6 asistencias, 7 rebotes; secundado por Patricio Rodríguez con 16 unidades (5/10 de campo) y 6 rebotes. 
 
La historia comenzó favorable para el dueño de casa que impuso condiciones y manejó los tiempos para escaparse 13-5, a los 5 minutos. No obstante, Lanús optimizó su andar y culminó el cuarto en igualdad 18-18.
 
En el segundo segmento se mantuvo la paridad, con dos contendientes que apostaban sus cartas y se repartían el dominio del electrónico. Echagüe marcó una leve ventaja 29-25, con 2 minutos por jugar. Sin embargo, el Grana estampó un cierre furioso con un parcial 10-0, de la mano de las bombas de Rodríguez y Paredes, para retirarse al entretiempo en ganancia 35-29.
 
Tras las charlas en vestuarios, el visitante continuó enfocado en su performance colectiva, que le permitió concretar la máxima de 47-35, a falta de 4 minutos. La experiencia y jerarquía del local generó una reacción y el segmento se clausuró 50-44 para Lanús.
 
En el último episodio el equipo de Vallet conservó su funcionamiento atildado, siempre focalizado en su misión y no cedió ante las embestidas del oponente. Por eso festejó en un terreno complejo para un resultado final 72-63.

Noticias relacionadas