Club Atlético Lanús

noticias

#106AñosGranates
03.01.2021

#106AñosGranates

Más de un siglo de pertenencia y #OrgulloGranate.

Las cosas nacen por generación espontánea o por necesidad de existir. Ocurren por ausencia de espacios de pertenencia, o por la existencia de vacíos que no nos permiten pertenecer. En lugares lejanos donde las sopas huelen distintas y los idiomas se mezclan como en una torre de Babel. Mientras la Gran Guerra europea cumplia su primer año, y los acordes del arrabal iban imponiendo la danza del tango, "En Lanús, partido de Avellaneda, a los tres días del mes de enero del año mil novecientos quince..." nacía el Club Atlético Lanús.

Así, como cuenta el acta fundacional, bajo el fragor de un verano pampeano, dio comienzo una quimera, muchas quimeras. Quimeras del tamaño de los sueños de cada uno de los padres fundadores, y sus sucedáneos. Lanús fue fútbol, pero también básquet, actividad social y cultural. Ajedrez y carnavales; debacle y reconstrucción. Y hubo sinsabores pero también identidad de juego. 

Y los sueños, 106 años después, se han convertido en la más pura realidad. Una historia moldeadora de nuestro propio presente, que no hace otra cosa que vivir impulsando el futuro, repleto de nuevas quimeras superadoras de las originales. El Club Atlético Lanús, nuestro lugar en el Mundo.

Noticias relacionadas