Club Atlético Lanús

noticias

Chebel: “Una buena gestión se logra con amor, compromiso y capacidad”
29.08.2017

Chebel: “Una buena gestión se logra con amor, compromiso y capacidad”

El vicepresidente resaltó las obras sociales que se realizan a diario desde el club en una charla organizada por la Universidad de Tres de Febrero.

 

Siempre que se hable de clubes con una buena gestión se mencionará al club Lanús entre ellos, por eso Luis María Chebel fue invitado por la Universidad de Tres de Febrero a una clase abierta sobre Economía Social y Clubes realizada en el Centro Cultural Borges. En ella, el vicepresidente primero intentó explicar el slogan que acompaña a la institución y caracteriza a todos Para entenderque Lanús es el club de barrio más grande del mundo hay que hacer un poco de historia. El club es una potencia en la ciudad. Es uno de los grandes del futbol argentino. Viene aparejado detrás del trabajo de un montón de gente y de hinchas de Lanús que han dejado años de sudor y sacrificio dentro del club”. Hizo un poco de memoria y recordó los primeros años del club y los momentos claves, entre ellos destacó el descenso del 78 como punto de inflexión: “Las agrupaciones políticas del club decidieron unificarse y poner objetivos a largo plazo con algunos puntos en común que lo seguimos respetando hoy. Estos valores que entendemos los clubes están representados y transmitidos a través de una buena Comisión Directiva. Nada de esto se hubiera llevado a cabo, ninguno de los logros deportivos y económicos”.
 

Luego del repaso histórico llegó a los hechos más recientes y mencionó el trabajo realizado junto con el municipio: El club es de 1915 y el municipio de 1944, esto realza la importancia del club en la comunidad. Nos gusta trabajar y abrirnos, al municipio le damos siempre lo mejor, tanto en instalaciones como en cuanto al personal que ayuda, queremos una sociedad más justa y equitativa” Y también con la UNLA: “Hemos trabajado en el programa del festejo del centenario del club, el complejo docente y no docente puede usar los 4 predios dentro del patrimonio, canchas de fútbol, tenis, somos un club abierto a la comunidad. También participa activamente en todo lo que es la conformación y armado del museo del club. La relación que hay es muy buena”. Entre todas las actividades realizadas por el club no se olvidó de mencionar entre ellas la maratón realizada todos los años, las becas, el sistema ReDeEs, los más de 1500 chicos que practican fútbol, los 250 chicos del centro de iniciación deportiva, entre otros. Aclara que todo eso “nos llena de orgullo y nos permite ver en la realidad cómo baja eso que uno hace, no sólo a los socios sino al resto de la sociedad”.
 

En cuanto al proyecto educativo, a pesar de la situación difícil por la no subvención del estado, sigue creciendo paulatinamente y eso es por la actitud de los dirigentes: “No nos van a doblegar y estamos dispuestos a prestar batalla”. Comenzó en 2006 sólo con el jardín de infantes y este año está empezando el terciario.
 

La fundación del club también tuvo su mención en la charla: “Desde el año 2013 creamos la fundación que tiene personalidad propia como asociación civil. A través de ella se tratan de canalizar las cuestiones relacionadas a las donaciones y actividades que quizás antes estaban un poco desorganizadas. Es una buena forma de devolverle a la sociedad todo lo que nos dio”.
 

Para finalizar, explica la mecánica de trabajo de la Comisión Directiva: “Nosotros, como dirigentes, trabajamos ad honorem y lo hacemos de la mejor manera. Tratamos de ser honestos no sólo desde lo económico sino también desde lo intelectual. Intentamos ir de frente al socio, cuando tenemos que tomar decisiones que no son del todo beneficiosas para el socio, lo hacemos con la mayor responsabilidad y transparencia posible. Así nos enseñaron y es como tratamos de hacerlo”.


Galeria de fotos

Noticias relacionadas