Club Atlético Lanús

noticias

De la desesperación a la esperanza, de las camas a las vacunas
17.03.2021

De la desesperación a la esperanza, de las camas a las vacunas

Club Lanús, elegido como centro vacunatorio.

Cuando la pandemia del nuevo coronavirus comenzó, el Club Atlético Lanús no tardó ni un segundo en reivindicar su compromiso social. En cuestión de días, la entidad se puso a disposición de las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

 

Diversos espacios de la institución sirvieron para levantar hospitales de emergencia: el Microestadio Antonio Rotili, el Gimnasio Arturo Rellán y la pensión de fútbol juvenil. Además, las dependencias de La Fortaleza albergaron a agentes de la policía que cumplieron su labor en el distrito durante la cuarentena estricta.

 

Por otro lado, la Fundación Club Atlético Lanús ha llevado a cabo diferentes acciones solidarias para ayudar a los sectores más vulnerables. Se han donado alimentos no perecederos, prendas, juguetes, artículos de limpieza y más. 

 

Ahora, y en el marco de la constante lucha contra el COVID-19, el Club Lanús ha sido seleccionado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que funcione como vacunatorio. El mismo tiene lugar en la Sede Social de Avenida 9 de Julio 1680, Lanús Este; en tanto, trabaja de lunes a domingo de 08:00 a 20:00.

 

Al llegar al lugar, los pacientes se toman la temperatura, brindan sus datos y especifican si tienen alguna enfermedad preexistente o si toman un medicamento en particular. Luego, acceden a un área de vacunación al aire libre y, posteriormente, a una zona de espera separada. Por último, se les asigna un carnet que deja constancia de la dosis inoculada. El centro tiene una capacidad de 430 inyecciones diarias. Desde ya, cada vacuna se encuentra preservada bajo las normas de bioseguridad establecidas. 

 

Como en el primer día de esta emergencia sanitaria, que ha golpeado severamente al país y al mundo, nuestra institución no duda ni un momento en brindarse por su comunidad. De nuevo, el Orgullo Granate nos desborda.

 

Noticias relacionadas