Club Atlético Lanús

noticias

“Esto es una hermosa construcción colectiva”
27.02.2021

“Esto es una hermosa construcción colectiva”

Alejandro Marón fue nombrado socio honorario del Club Lanús.

Este sábado se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria en la Sede Social del Club Lanús, en Avenida 9 de Julio. La misma finalizó con la aprobación de la Memoria y Balance del ejercicio comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020.

Otro hecho destacado fue el nombramiento de socio honorario al Dr. Alejandro Marón, quien fue presidente del Granate en tres períodos (2003-2006, 2006-2009 y 2012-2015). Frente a los socios y las socias, el exmandatario expresó sus sensaciones.

“Quiero agradecer a la comisión directiva por la iniciativa y a la Asamblea por convalidarla. Uno siempre pregonó que esto es una hermosa construcción colectiva, una enseñanza que nos dejó Emilio Chebel”, indicó el actual presidente de la Fundación del Club Lanús.

Marón recordó la difícil situación económica y financiera del Granate entre los años 2000 y 2003, de la que, junto a todo su grupo de trabajo, consiguió salir adelante. Con esta vivencia como ejemplo, destacó la importancia del esfuerzo colectivo por sobre el individual dentro de la institución.

“En 2005, con las ventas de Rodrigo Díaz y Ezequiel Carboni, teníamos que elegir entre comprar jugadores, que no nos aseguraba nada, o pagar la deuda. Decidimos aguantar los insultos un poco más pero dejar de administrar una deuda para empezar a administrar un Club”, manifestó.

Con la presencia de su madre y su padre, Alejandro Marón mostró su gratitud por el nombramiento como socio honorario, pero no se olvidó de quienes lo acompañaron. “Hay centenares de personas que se involucraron en cada gestión, este reconocimiento también es para ellos”, sentenció.

Noticias relacionadas