Club Atlético Lanús

noticias

La repercusión internacional del #LanúsVSCovid19
06.06.2020

La repercusión internacional del #LanúsVSCovid19

El rol social del Club Lanús tiene rebote en prestigiosos medios extranjeros.

La pandemia del nuevo coronavirus ha hecho que el Club Lanús demuestre, por enésima vez, su comprometido rol social con la comunidad. La institución ha transformado sus instalaciones en hospitales de campaña y ha brindado ayuda a los sectores más vulnerables, por intermedio de su Fundación, peñas y filiales.

 

El trabajo hecho desde que se decretó la emergencia sanitaria ha sido tan grande que ha tenido repercusión en prestigiosos medios internacionales. El diario español El País, el más importante de su país y uno de los más prestigiosos de Europa y el mundo hispanoparlante, ha destacado al Granate en uno de sus artículos.

 

“[Como municipio] Tenemos la mayor densidad de población de Argentina: 600.000 habitantes en 48 kilómetros cuadrados, de los cuales 200.000 viven en 37 barrios vulnerables”, dice el presidente del club, Nicolás Russo. En zonas como esas está la mayor preocupación del Gobierno, que teme que el virus se vuelva incontrolable.

 

Los clubes intentan, entonces, hacer de cortafuegos, con lo que tengan. Lanús ha montado 200 camas de aislamiento, repartidas entre un microestadio, un gimnasio y las habitaciones del hospedaje para jugadores de las inferiores. Pero su trabajo va más allá. “El club es la segunda casa para muchos pibes que no tienen adonde estar. Damos de comer a 850 familias en 22 comedores y damos apoyo a los tres hospitales públicos de Lanús con suministros y equipos. Ahora haremos una campaña de donación de sangre. Todo lo que tenemos está a disposición de la gente del municipio”, explica Russo. La guerra contra la covid-19 se libra también debajo las tribunas”.

 

Noticias relacionadas