Club Atlético Lanús

noticias

Nace el CEAFA
21.04.2015

Nace el CEAFA

Se realizó el evento inaugural del proyecto de Complejos Educativos de la AFA, en el Polideportivo de Arias y Guidi. El mismo fue impulsado por el propio Club Lanús, buscando así un fortalecimiento aún mayor en el sector educativo.

Como ya se sabe, el fútbol tiene un gran poder dentro del Granate, pero la institución no se trata solo de eso. Además de contar con una cantidad enorme de actividades profesionales y amateurs, el club es netamente social, y dentro de esa rama juega un papel muy grande el sector educativo. Tanto el Jardín, como el primario y secundario, se encuentran transitando por un gran momento, que se ve claramente reflejado cuando el socio manda a su hijo, sobrino o hermano al colegio.

Para brindar un fortalecimiento aún mayor en el sector educativo, el Club Atlético Lanús fue impulsor de un proyecto que luego fue aprobado en el Comité Ejecutivo. Se trata del CEAFA: Complejos Educativos de la Asociación del Fútbol Argentino, cuyo objetivo es nuclear a los Complejos Educativos de los clubes afiliados a la AFA, buscando así detectar necesidades de capacitación, la creación de datos de personal idóneo, la organización de campañas solidarias e integrales de concientización social y la generación de un pull de beneficios para todas las instituciones que cuentan con un complejo educativo. También brinda asesoramiento, capacitación y oferta de material bibliográfico a aquellos clubes que deseen incursionar en la educación.

Además de Lanús se encuentran Vélez, Banfield, Gimnasia y Estudiantes de La Plata, Los Andes, River Plate, Racing Club, Atlético de Rafaela, Godoy Cruz, Independiente y Newell's.


Esta mañana se llevó a cabo el evento inaugural de este nuevo proyecto, en las instalaciones del Polideportivo de Arias y Guidi, y así se encuentran distribuidos los cargos:

Presidencia: Club Atlético Lanús.

Vicepresidencia: Club Atlético Vélez Sarsfield.

Secretaría General: Club Atlético Banfield.

Tesorería: Club Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Subcomisión de Capacitación y Desarrollo: Club Atlético Los Andes y Club Atlético River Plate.

Subcomisión de Deportes: Racing Club A.M.D. y Atlético de Rafaela.

Subcomisión de Cultura y Comunidad: Club Estudiantes de La Plata y Club Atlético Independiente.

Subcomisión de Prensa y Publicidad: Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, Club Atlético Newell's Old Boys de Rosario y Club Atlético Lanús.

Noticias relacionadas